Qué plan tiene Kily González ante las bajas en el plantel de Unión
El entrenador tatengue debe definir el equipo titular que parará para la última presentación en la Copa de la Liga, frente a Tigre, en Victoria.
El objetivo para Unión cambió radicalmente tras la derrota ante Belgrano en el 15 de Abril. Es que los dirigidos por Cristian González quedaron sin chanes de llegar a cuartos de final.
De esta manera, afrontarán el partido ante Tigre, del próximo domingo a las 17 en Victoria, solo para cumplir con el calendario de la Copa de la Liga, pero habrá mucho en juego en relación a la tabla anual y a la de promedios.
Es que el Tatengue debe sumar muchos puntos para alejarse del último puesto que lleva a descenso, y también para intentar meterse entre los clasificados a las copas internacionales al cabo de la temporada.
Tanto el partido ante Tigre como el próximo ante Gimnasia de Mendoza por Copa Argentina serán claves para la continuidad de Kily González, quien fue el gran apuntado tras los últimos malos resultados.
De cara a este partido ante el Matador, el DT no podrá contar con el suspendido Federico Vera (cinco amarillas), en tanto que tampoco podrá hacerlo con su reemplazante natural que es Francisco Gerometta, ya que el club confirmó que será intervenido por una lesión en una de sus rodillas.
De esta manera, Kily deberá definir si es Nicolás Paz quien lo reemplaza, o entra a tallar la chance de Lisandro Morales (el miércoles jugó todo el partido de Reserva ante Sarmiento) o bien, al igual que lo hizo ante el Kiwi en Junín, para en ese lugar a Tiago Banega.
En tanto que ante la lesión que viene arrastrando Patricio Tanda, quien se quedaría incluso afuera de la nómina de viajeros para visitar a Tigre, seguramente Mauro Pittón y Joaquín Mosqueira se mantengan entre los 11.