Reunión positiva en Colón en torno al complejo reclamo de Espínola
Se realizó un cónclave de comisión directiva con miembros de la oposición para brindar detalles sobre algunos temas candentes que afronta el club
Este jueves por la tarde-noche, se llevó a cabo en la sede de Colón una importante de comisión directiva con representantes de la oposición para aclarar temas importantes que afronta el club. Sobre todo, el reclamo judicial en FIFA del paraguayo Alberto Espínola, que genera preocupación y ocupación.
Un primer contrato que se firmó y no se pagó y la aparición de un segundo luego de la lesión que lo triplica. Una situación que tiene como protagonista al jugador, su abogado y a la anterior conducción. Por la minoría estuvieron un síndico, un integrante de la comisión fiscalizadora y del tribunal de honor.
El balance fue positivo, donde se obtuvo un informe detallado y sobre todo, la determinación de agotar las instancias para solucionarlo. Esto quiere decir, yendo al hueso contra los responsables. Ya hay un trámite en FIFA y se esperan ahora por los pasos a seguir.
Luego se relevó el acuerdo al que se llegó en torno a la deuda de Colón con River de Uruguay por el 65% del pase de José Neris. La dirigencia ya estableció un nuevo plan de pago y estaría todo al menos solucionado.
Finalmente, se tocó la chance de realizar una auditoria para conocer más a fondo con todo lo económico. Esta reunión fue solicitada por la oposición y rápidamente hubo respuesta para fomentar el diálogo y el entendimiento. Un ambiente en Colón nuevo, con la búsqueda de transparencia y seriedad.