Luciani, por LT10: "Lo de Espínola es un problemón para Colón"
El referente de la agrupación Sangre de Campeones dio algunos detalles de la reunión con la comisión, cuyo punto clave estuvo en el reclamo judicial del paraguayo, que quiere cobrar un contrato que triplica al primero
Este jueves se llevó a cabo en la sede de Colón una importante reunión informativa respecto a varios temas candentes. En este caso, por pedido de la minoría representante de la agrupación Sangre de Campeones, que quería detalles más que nada en torno al reclamo del paraguayo Alberto Espínola, que en su momento se fue considerándose libre por falta de pago.
Luego se conoció que no cobró nada del primer contrato firmado, pero que luego se cristalizó otro que lo triplica en valor posterior a la lesión, lo que se vuelve una herencia muy pesada. Algo que ya está en FIFA y podría deparar en fuertes sanciones.
En charla con Diez en Deportes, Ricardo Luciani, contó detalles de lo que se trató en esta charla con la dirigencia: "Nosotros lo que hacemos es por minoría, no por oposición. Un trabajo que le suena raro a la gente, porque en décadas no se hizo y es lo que corresponde. La minoría debe informar y para ello tiene que acceder a la información. Insistimos a que se haga una auditoria y un informe claro. Dentro de los pedidos estaba el tema FIFA-Espínola, donde está el riesgo de quita de puntos. Queríamos saber qué iba a ser Colón en cuanto a la resolución y los responsables. Si se denunciará".
Respecto a la auditoria, adelantó: "Se contrató un estudio para hacerla, además de un seguimiento en este peligro latente sobre Espínola. Estamos contentos, porque el socio está entendiendo lo que es una minoría. Comenzó a dar sus frutos con esta reunión. Hay una excelente relación con esta dirigencia".
"Nos basamos en información documentada, porque no podemos expresar algo que llegó solo de palabra. En este caso, todo esto es muy engorroso sobre Espínola, con personas que tuvieron relación con el armado del plantel, además de (Miguel) Abbondándolo. Ya está judicializado por Colón para intentar resolverlo. Es muy complejo y delicado y podría terminar en algo penal y quita de puntos. Lo que sí sabemos es que hay un expediente grande armado por Colón en defensa. Ahora hay que ver los pasos a seguir en materia judicial, que tiene a tres partes implicadas: el jugador, FIFA y el club", agregó.
Mientras que Luciano remató: "Hay un montón de cosas de la letra chicas que hacen de esto un problemón. Ya sabemos lo que pasó con (Juan Carlos) Falcón y hay que resolverlo. Es muy complicado y se dio justo en el cambio de gestión. Tengo fe de que todo se resolverán. A la FIFA no le importa si esto se dio en la gestión anterior. Solo sabe que el problema es de Colón".