Bullrich anunció que desmantelaron una red narco
Se trata de la organización liderada por el criminal peruano Julio Andrés Rodríguez Granthon. Un operativo de la PFA en Rosario y Funes dejó una decena de detenidos y bienes que formaban parte del capital de la banda incautados.
Patricia Bullrich anunció este viernes los resultados de la investigación sobre maniobras de narcolavado relacionadas con el narcotraficante peruano Julio Andrés Rodríguez Granthon.
Desde Buenos Aires, la ministra de Seguridad expuso a los sospechosos de la estructura que fue allanada por la Policía Federal en Rosario y Funes, operativo que arrojó una decena de detenidos y una flota de vehículos, varios de ellos utilitarios, parte del capital de empresas puestas bajo la lupa.
“Se desmanteló completa una red narco con actividades de lavado de activos”, dijo la funcionaria nacional, que puso al rosarino Jorge Antonio Benegas, ex testaferro de Esteban Lindor Alvarado, como el responsable de una célula de lavado de activos al servicio del peruano Granthon.
También mencionó a Fernando Ezequiel Benegas, otro de los detenidos relacionados con una empresa de transporte que “genera lavado de dinero”.
Bullrich nombró uno por uno a los acusados de narcolavado y de ser testaferros del peruano, quienes tenían el “apoyo logístico” de Yanina Messina –“testaferro y chofer”– y de Marcos Di Marco, siempre según la ministra.
Alvarado y Granthon están en el “régimen de alto riesgo” del Servicio Penitenciario Federal, dijo Bullrich, con duras condiciones de detención e incomunicados. “Esto dejó a esta organización en mejores condiciones de ser detenida”, ponderó.
Mirá la conferencia de prensa completa de la ministra Patricia Bullrich: