Un sábado con lluvia y tormenta eléctrica en la ciudad y la región

En la mañana del sábado se registran algunas tormentas aisladas. Las condiciones son inestables y el buen tiempo podría llegar recién el martes.

Este sábado amaneció con lluvias aisladas y tormentas eléctricas en la ciudad y la región. Según lo que indica el servicio meteorológico de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas las condiciones son relativamente estables.

En el día de la fecha, se observa en la región que mientras en superficie se mantiene la acción de corrientes frías desde el sur, en altura persiste la acción de flujos cálidos generados por un sistema de baja presión sobre el océano Pacífico. Esta situación genera que las condiciones presenten una tendencia lenta y gradual a inestabilizarse y que las jornadas se mantengan con lluvias débiles a moderadas hasta por lo menos el día lunes, mejorando recién hacia el martes.

Respecto de las temperaturas, se deberían mantener sin demasiada variación, alrededor de los 16° a los 19° y con poca amplitud térmica, hasta por lo menos el martes, donde si se observaría una variación más importante. 

 Condiciones relativamente estables, con tendencia a inestabilizarse. posibles lluvias débiles a moderadas durante la mayor parte del día. Temperaturas con poco cambio y poca amplitud térmica. Vientos leves a moderados del sector sur/sureste, rotando al sur/suroeste.

Mañana

Cielo parcial nublado a nublado. Condiciones algo inestables a inestables. Posibilidad de lluvias débiles y dispersas o lloviznas durante gran parte del día. Temperaturas en suave ascenso y poca amplitud térmica. Vientos leves a moderados del sector oeste/suroeste.