Real Madrid venció a Mallorca y sigue firme en la cima
El Merengue ganó por 1 a 0 con gol de Aurelien Tchouamení. Ángel Correa convirtió en Atlético de Madrid en la jornada de la Liga de España
El reciente finalista de la Copa del Rey, Real Madrid derrtó por 1 a 0 a Mallorca en condición de visitante, en el marco de la trigésima primera fecha de la Liga de España y mantiene su liderato en el certamen.
El único gol de los blancos fue de Aurelien Tchouamení en el segundo tiempo del juego.
Los de Carlo Ancelotti suma 78 puntos y acumula 25 partidos consecutivos sin perder en La Liga, a solo 5 encuentros de igualar su mejor marca histórica.
El conjunto merengue se metió de lleno en su próximo compromiso, la vuelta de cuartos de final de la Champions League ante Manchester City y luego será el gran derby español ante Barcelona.
Por otra parte, el escolta Barcelona venció 1-0 a Cádiz con un golazo de chilena de Joao Félix en el Nuevo Mirandilla y marcó su décimo gol en lo que va de temporada y alcanzó su mejor registro durante su estadía en España.
Gonzalo Escalante estuvo en el banco de suplentes del equipo de Mauricio Pellegrino, que se mantiene en zona de descenso.
En tanto el Barça quedó a ocho puntos del líder Real Madrid. Antes de enfrentar a su eterno rival, el equipo de Xavi recibirá a PSG en la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League, con la ventaja 3-2 obtenida en París.
Además, Atlético de Madrid le ganó a Girona por 3 a 1 y uno de los tantos fue del delantero argentino Ángel Correa. El conjunto de Diego Simeone también tuvo de titulares a Nahuel Molina y Rodrigo De Paul y Ángel Correa, mientras que Paulo Gazzaniga jugó para la visita.
Girona se puso en ventaja con gol de Artem Dovbyk, pero el local cambio el resultado con doblete de Antoine Griezmann y Ángel Correa.
Con esta victoria, Atlético de Madrid continúa cuarto y en puestos de Champions con 61 unidades, cuatro menos que Girona.
Bien temprano, Rayo Vallecano y Getafe CF igualaron sin goles, por lo que los franjirrojos aún cerca del descenso y los azulones algo lejos de las posiciones europeas.