Comienzan a compactar vehículos y autopartes en Santo Tomé
El gobernador Maximiliano Pullaro presenciará el inicio de las tareas, hoy a las 12.30, en el predio ubicado en el km 3,5 de la Ruta Nacional N°19.
El gobernador Maximiliano Pullaro supervisará este mediodía el inicio de las tareas de compactación de vehículos que la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) realizará en el predio que poseé en la ciudad de Santo Tomé (a la altura del km 3,5 de la Ruta Nacional N°19).
El procedimiento comenzará a las 12.30 y consistirá en la compactación de autos, motos y autopartes inutilizables (todos bienes que fueron incautados a organizaciones delictivas), tareas que permitirán iniciar el reordenamiento del predio de la Aprad.
APRAD
La Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (APRAD) es una entidad autárquica que dispone de todos los bienes y efectos que son objeto de secuestro u otras medidas dispuestas en causas judiciales como consecuencia de delitos o contravenciones. Estos bienes y efectos o su producido tienen como objetivo primordial su utilidad social. Los mismos son de variada especie, por ejemplo autos, insumos informáticos, celulares, joyas, etc. El destino de cada uno será establecido por la misma Ley.
En el caso de vehículos, pueden ser entregados para que sean utilizados por la Policía, Institutos Penitenciarios, Educativos o Asistenciales del Estado Provincial. También pueden ser rematados, o bien, compactados. Los elementos de cocina y muebles en general, o vestimenta y demás bienes hogareños, pueden ser entregados a entidades de beneficencia.