Este jueves se conocerá la auditoría de la EPE
El presidente de la Empresa Provincial de la Energía Hugo Marcucci, será el encargado de dar a conocer el un crítico informe sobre el estado de situación en el que encontraron a la distribuidora.
Durante el inicio de la gestión del Gobierno Provincial, se confirmó que se realizarían auditorías en diferentes empresas del Estado, para poder ver el estado de situación y, desde ahí, poder trabajar en las mejoras necesarias. Uno de los casos es el de la Empresa Provincial de la Energía de la cual se dará a conocer durante este jueves un informe sobre el estado actual.
Según trascendió, la empresa está desfinanciada y con un déficit de $30.000 millones lo cual se suma a las deficiencias operativas que impactan directamente en la prestación del servicio.
Algunos números que trascendieron
- Al 10 de diciembre del 2023, el déficit proyectado a marzo dió de 30 mil millones.
- La falta de actualización en la tarifa produjo una pérdida de $34.800 millones teniendo en cuenta que solo subió148% contra inflación de 211%) se perdieron
- El hurto de energía implicó perdidas por $4.280 millones (equivale al 7.3% del total de la energía que se maneja)
- En los últimos 4 años se invirtió un 32% menos que en la de Miguel Lifschitz
- Aumentó un 10 % la cantidad de cortes de luz en la gestión de Perotti comparada con la de Miguel Lifschitz.
- Faltan $85.000 millones de factibilidades para nuevos servicios otorgadas
- Hay 869 pedidos de factibilidad por nuevos servicios que no fueron respondidos, la mitad en Rosario.
Desde el gobierno indican que la situación actual de la empresa la posicionan en el primer lugar de los reclamos por el mal servicio.