Pullaro se manifestó a favor de las medidas de Milei para "equilibrar las cuentas"
El gobernador habló de muchos temas, entre ellos el conflicto con los docentes, el presente y futuro de la provincia en materia productiva y la obra pública con fondos nacionales.
Este martes, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, asumió la presidencia pro témpore de la Región Centro, conformada por las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.
En este contexto, y con el debate del Pacto de Mayo y la Ley de Bases, Pullaro manifestó que “es imposible que un país tenga déficit fiscal año tras año y lo financie con crédito internacional o emisión monetaria, porque eso nos lleva a altos niveles de inflación que terminan impactando en el bolsillo de la clase media y los que menos tiene”. Es por esto que considera que “está bien llevar a cabo las reformas que pretende el presidente Milei para lograr equilibrio de las cuentas”.
Por otro lado, refiriendo a los cambios en el impuesto a ganancias, sostuvo que hicieron planteos muy claros, en lo que “los sectores más altos de la población eran los que tenían que pagar, duplicar las alícuotas al 5% de los más ricos en la Argentina. Esto no fue como lo planteamos, pero si se corrigió el plan que tenía el gobierno. Eso es un avance, no es lo que habíamos planteado, pero se está gravando a los sectores de mayores ingresos, porque esto es progresivo”.
También se refirió a las obras públicas financiadas por Nación, que actualmente se encuentran completamente detenidas. "La provincia no puede hacerse cargo de las obras públicas nacionales, tenemos cuatro o cinco obras que exceden de forma muy abultada las posibilidades de la provincia", sin embargo, aseguró que pueden colaborar, pero no hacerse responsable "porque sería el presupuesto entero de la provincia para ejecutarlas. El gobierno nacional no dice que no lo va a hacer, sino que las va a ejecutar de a poco, cuando lo pueda hacer".
Asimismo, el gobernador se refirió a la posición de la provincia en el país, manifestando que "Santa Fe siempre tiene que defender su sistema productivo, tiene que defender el campo, la industria, el comercio, no queremos vivir de planes sociales, somos una provincia pujante que si nos ordenamos no tenemos ningún tipo de techo. Santa Fe va a liderar la región centro y la Argentina, y para eso tenemos que ser austeros y eficiente en la administración de los recursos y cuidar mucho el sector privado".
Por último se expresó sobre el conflicto con los docentes, a los que asegura que no los entiende: "Esa plata que nos ahorramos en reemplazo es un premio a la asistencia perfecta. Esto no es presentismo, esto es un premio que da el gobernador de la provincia a través de una administración eficiente del sistema y del control".
Audio: Maximiliano Pullaro, primera parte
Su navegador no soporta audio HTML
Audio: Maximiliano Pullaro, segundo parte
Su navegador no soporta audio HTML