Cómo limpiar la pantalla de tu tele sin dañarla
Para todo hay trucos caseros, cuando creías que podías arruinar tu tele, tranquilo, se puede solucionar.
Los televisores modernos se llenan de polvo muy seguido, por más resguardados que estén. Muchas veces en las pantallas quedan las huellas dactilares, manchas de grasa y polvo. Por suerte con trucos caseros podemos solucionar todo.
Pero tu televisor LED, LCD y plasma pueden lucir como nuevos, no te preocupes y seguí estos consejos.
Trucos caseros para limpiar tu tele
Los cristales de este tipo necesitan una limpieza adecuada, ya que tienen placas yuxtapuestas que conducen la electricidad y pueden ser sensibles a las fuertes presiones.
El truco para limpiar la pantalla del televisor requiere de cuidado y delicadeza al momento de hacer los movimientos de fricción, y no tiene efecto contra rayones previos.
Para empezar tenés que desenchufar los televisores. Mezcla en un vaso agua y alcohol a partes iguales y humedecé un paño de microfibra con la solución. No hagas movimientos en dirección única, hacelo de forma escalonada para cubrir toda la superficie del cristal.
Para los televisores LED podés usar una mezcla de agua destilada y alcohol de 96º en un pulverizador. Luego limpiar con un paño de microfibra seco.
Podés usar hisopos o bastoncitos de algodón para limpiar en las esquinas del televisor, en donde el polvo queda atrapado entre las pequeñísimas rendijas del vidrio.