Los senadores se aumentaron el sueldo de $1.700.000 a $4.000.000
Sin debate, los legisladores nacionales aprobaron una polémica resolución que más que duplica sus dietas. Los miembros de La Libertad Avanza votaron en contra, mientras que integrantes de bloques opositores dieron su aval sobre tablas.
El Senado de la Nación aprobó a mano alzada, sin debate, un acuerdo por el cual se aumentarán signigicativamente las dietas a partir de mayo.
Sobre tablas, los legisladores de la Cámara alta dieron el sí al proyecto 615/24, que "se coló" en la sesión en la que se trataron pliegos de embajadores y tratados internacionales. Con este incremento, pasarán a cobrar más del doble de lo que perciben actualmente: pasarán de $1,7 millones a $4 millones.
Cabe destacar que los siete senadores de La Libertad Avanza no acompañaron la medida. No obstante, según trascendidos el oficialismo estaba al tanto de la idea, ya que había sido esbozada durante la reunión de Labor Parlamentaria (aquella que se realiza previamente a la sesión para acordar los temas a tratar).
La iniciativa surgió por el descontento que generaron los ascensos en la Secretaría General de la Presidencia, entre los que se encuentra la promoción a secretario de Estado del vocero presidencial, Manuel Adorni. El funcionario percibirá un diferencial en su sueldo que rondaría los $200.000.
Sucede que lo que pasará a cobrar Adorni sería el doble de lo que cobra un senador, lo cual disparó el enojo de muchos legisladores.