Unión se frota las manos por un ingreso millonario por la venta de Nardoni
El club debe recibir una suma de 650 mil dólares por una cuota del pase del volante central a Racing, y parte de la misma sería para levantar la inhibición que trabó en FIFA el DT Gustavo Munúa.
Mientras los dirigentes de Unión deshojan la margarita en relación a la continuidad de Cristian González, se preparan para en las próximas semanas recibir un importante pago desde Racing por una de las cuotas de la venta de Juan Ignacio Nardoni.
Vale recordar que el club le vendió a la Academia en enero de 2023 al volante nacido en Nelson, y que sus buenos rendimientos determinaron que sea convocado por Javier Mascherano para formar parte de la Selección Argentina Sub 23 que en el Sudamericano se clasificó a los Juegos Olímpicos de París.
Mientras tanto, los dirigentes agudizan el ingenio para afrontar diferentes negociaciones, y una de estas cuestiones está vinculada a la inhibición desde FIFA que llegó por el atraso en el pago de una de las cuotas por el convenio con Gustavo Munúa, por los premios adeudados de 2022.
Y parte de ese dinero que ingresará por la venta de Nardoni a Racing será utilizado para ponerse al día con este compromiso, para que así el club pueda estar habilitado al momento de salir al próximo mercado de pases para reforzar al plantel.
En diciembre de 2022, Unión hizo oficial la venta de Nardoni, en los siguientes términos: "El Club Atlético Unión comunica a sus socios y socias que se llegó a un acuerdo con racing Club para la transferencia del jugador Juan Ignacio Nardoni".
Más adelante, se destaca: "La venta se realiza por USD 4.750.000, manteniendo una plusvalía del 10% por una futura venta del jugador. La cifra total con impuestos y comisiones que abonará Racing Club asciende a USD 6.000.00. El pago de la transferencia se realiza a la cotización del dólar del Banco de la Nación Argentina".