Juan Francisco Rago, el verdugo que tuvo Colón en el Brigadier López

El arquero del Gasolero, clave en el 0-0 ante el Sabalero, destacó lo hecho por el equipo, pero ya puso la mira en el próximo desafío ante Estudiantes de Río Cuarto.

Temperley consiguió un valioso empate al igualar sin goles con Colón en uno de los partidos correspondientes de la fecha 12 de la Primera Nacional. Y uno de los responsables fue el arquero Francisco Rago, que fue la figura en el Cementerio de los Elefantes.

El arquero tuvo interesantes intervenciones, especialmente en el primer tiempo, y fue clave para mantener su valla en cero, con lo que el Gasolero sumó un buen punto y acumuló su sexto partido sin conocer la derrota, con dos victorias y cuatro empates.

Rago, tras el encuentro, destacó el partido realizado por el equipo dirigido por Mariano Campodónico y señaló que se llevaron un "buen punto" ante uno de los animadores del campeonato de la Primera Nacional.

"La verdad que es una cancha difícil, en la que ellos imponen su juego. Nosotros fuimos con nuestra idea, hicimos nuestro juego y nos llevamos un buen punto que ahora lo tenemos que revalidar de local ante Estudiantes de Río Cuarto", remarcó el arquero en diálogo con Locos X Temperley, ya mentalizado en lo que viene.

El equipo de Campodónico jugó un partido inteligente en Santa Fe, supo cómo contrarrestar el poderío del rival, que había ganado cinco de los seis partidos que había disputado en su cancha, y cuando lo exigieron apareció el exarquero de Agropecuario y Atlanta.

La más peligrosa se dio en el primer tiempo cuando Rago le sacó un cabezazo esquinado a Ignacio Lago y después, en la misma jugada, respondió bárbaro ante un remate de Lago y otro de Braian Guille. Y ésas, para Rago, fueron las más importantes.

"Esas tres jugadas seguidos del primer tiempo fueron las más complicadas porque la cancha estaba mojada y rápida. Fueron muy difíciles, pero por suerte las pude sacar", comentó el arquero, que mantuvo su quinta valla en cero (sobre 12 partidos) en el actual campeonato de la Primera Nacional. 

Y por último, tras su buena actuación en Santa Fe, el arquero de Temperley cerró: "A mí me gustan estos partidos, me motivan y eso de los dije a mis compañeros. Jugar con un marco como el que había el sábado más que una presión fue una motivación".