Boca recibe a Fluminense por los cuartos de final

Esta tarde, desde las 19.45, el conjunto xeneize buscará ante los cariocas dar el primer gran paso para superar los cuartos de final del certamen continental; los hinchas se ilusionan con el equipo y hoy colmarán la Bombonera.

La expectativa se respira en el aire. La Boca arde de pasión. La Copa Libertadores es el motor de semejante emoción. La instancia, los cuartos de final, y el rival, Fluminense, invitan a soñar con un nuevo paso hacia la cima del continente. Esta tarde, desde las 19.45, comenzará a latir la Bombonera y en ella crece la ilusión de la gente. La misma que se cultiva en el grupo de futbolistas, con Juan Román Riquelme como ícono y con Rolando Schiavi como estandarte. Por eso los hinchas son fieles a esta ceremonia que implica la Copa para Boca, por eso desbordará esta tarde el estadio y la entidad de la Ribera tendrá una recaudación récord que llegará casi a los 5.000.000 de pesos.

Nadie quiere quedarse afuera de lo que pueda suceder esta tarde. Aun cuando el recuerdo de la última visita de Fluminense a la casa del equipo xeneize haya quedado marcada por una derrota que significó el fin de un invicto de Boca de 36 juegos sin caídas. Pero ahora será otra historia y las expectativas están renovadas, por eso el público acompañará al equipo de Falcioni y sólo quedan unas 2000 populares que se venderán hoy para los socios (no para los adherentes), hasta las 14, únicamente en Pago Fácil. Por lo tanto, esta noche las estadísticas dirán que la recaudación superará la que se logró ante el propio Fluminense en el primer partido, que llegó a los 4.000.000 de pesos, y la de Unión Española, que alcanzó los 3.500.000.

También los jugadores serán otros, porque las lesiones golpearon a los dos equipos. Fluminense se presentará en la Bombonera sin cuatro de sus habituales jugadores titulares: Deco, Fred, Edwin Valencia y Diguinho. El entrenador Abel Braga probó en los entrenamientos a Wagner en reemplazo de Deco y Rafael Moura por Fred.

Tampoco para Boca será una noche con sus mejores hombres, porque no tendrá a piezas clave como Santiago Silva y Leandro Somoza, que se estima que estarán en la revancha, el 23 de este mes en Río de Janeiro. Tampoco estará Pablo Ledesma, que será reemplazado por Diego Rivero. Sin embargo, Falcioni sabe que tendrá en el campo al mismo equipo que venció a Unión Española, en Santiago de Chile. Pero, fundamentalmente, contará con Riquelme, el hombre que despierta la devoción de los hinchas, el que los moviliza. No faltarán condimentos para que la Bombonera estalle.

Viatri y una dulce sensación
Viatri volvió a convertir un gol tras ocho meses; marcó de cabeza en el 2-2 de Boca contra Arsenal, en la reserva.

RIQUELME TOCO TODOS LOS TEMAS
"Cada vez que Angelici me encuentra, me dice que la razón la tenía yo"


Juan Román Riquelme no se guardó claridad conceptual ni confesiones profundas en la entrevista que anoche le concedió a Hablemos de Fútbol, por ESPN. "Cada vez que Angelici me encuentra en el vestuario, se disculpa, me dice que la razón la tenía yo", comentó el N°10 de Boca, en referencia al entredicho que tuvo con el ahora presidente xeneize, que supo mostrar su desacuerdo cuando hace un par de temporadas el club decidió extenderle un contrato millonario a Román.

Su filosofía futbolística siempre estuvo a salvo: "El fútbol siempre le da la razón al que mejor juega", apuntó. Y agregó: "Cuanto más la pasamos entre los que tenemos la camiseta del mismo color, más va a correr el rival. Si no, dependemos de la suerte". Al tiempo que reafirmó su amor xeneize: "Tengo bien claro que los años que quiero seguir jugando al fútbol los quiero pasar en este club".

La Libertadores lo obsesiona, y no lo ocultó. "La Copa la gana el que mejor juega, la suerte no alcanza. Para mí es lo mismo jugar primero de local y después de visitante o al revés. Pero nuestra cancha es complicada. Pedimos por favor que canten todo el partido". Y les envió un mensaje a los hinchas: "Cuando la gente canta, parece que viene el gol. Es increíble nuestra cancha. El rival que viene de afuera lo siente".