Para Olivares, el objetivo de Milei fue "que le sigamos haciendo el aguante"
El ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe se refirió al último anuncio del presidente en materia económica. También se refirió a otros temas que afectan a la provincia.
Luego de la cadena nacional en la que Javier Milei anunció que su gobierno terminó el primer trimestre con superávit fiscal del 0,2% del PBI, por lo que cumplió con margen la meta fijada con el Fondo Monetario Internacional.
Luego de la misma, el ministro de Economía de la provincia de Santa Fe, Pablo Olivares, sostuvo que lo que hizo el Presidente ayer es, "de alguna manera lo que intenta hacer es una forma de pedir paciencia en la espera de que lleguen los resultados que sería la reducción de la inflación y el crecimiento económico".
Además, manifestó que se trato de un discurso "donde señala el cumplimiento de un objetivo intermedio para pedir paciencia sabiendo los sacrificios que está haciendo la sociedad producto del ajuste fiscal que está aplicando e intentar sostener la confianza de que los resultados van a llegar".
Por otro lado, manifestó que con esta información difundida, busca "sostener la confianza", "que le sigan haciendo el aguante a la espera de que lleguen los resultados de fondo".
Asimismo explicó que Milei logró su objetivo con la eliminación de la obra publica y de las transferencias discrecionales que son trasferencias que atendían necesidades concretas de las provincias (como el Fonid).
"Acá hay tres grandes financiadores del superávit: los jubilados, las prestaciones de seguridad social; las provincias; y tercero la obra pública" agregó Olivares.
Sobre la obra pública, Olivares confirmó que la provincia tiene 180 obras en cartera, y que por ahora mantiene algunas obras con fondos provinciales hasta que se normalice la situación.
Audio: Pablo Olivares, ministro de Economía
Su navegador no soporta audio HTML