Llegadas y salidas: cómo será el próximo mercado de pases de Unión
Con Cristian González al frente del equipo, se viene una serie de requerimientos para potenciar al plantel, con algunos jugadores que también podrían dejar al equipo.
En las próximas horas se desarrollará el mentado encuentro entre los dirigentes con Cristian González, donde se definirá la continuidad del proyecto deportivo. En tanto que también se sentarán las bases sobre la política a implementar en el mercado de pases.
Como primera medida, Kily tendrá una serie de requerimientos, que tienen que ver con potenciar al plantel con alternativas en algunos puestos en donde el equipo defeccionó en la primera parte de la temporada.
En ese sentido, se buscará un lateral derecho, como consecuencia que es probable que se vaya Federico Vera, mientras que Francisco Gerometta se está recuperando de una lesión. En el lateral izquierdo, en tanto, Mateo Del Blanco se recupera de la operación de tobillo, y Bruno Pittón no tiene un reemplazante natural.
En tanto que el DT pediría dos volantes, que podrían ser ambos de juego, o uno con esas características y otro de neto corte defensivo, como consecuencia que solamente con esas características se encuentra Joaquín Mosqueira.
Además, se buscaría un arquero, ya que Nicolás Campisi tendría la decisión de marcharse, tras haber perdido su lugar como titular. En tanto que el uruguayo Thiago Cardozo tampoco cumplió con las expectativas que generó su contratación, sobre todo en el cuerpo técnico.
En el rubro salidas, vale recordar que tanto Gonzalo Morales como Nicolás Orsini a la hora de firmar sus contratos se dejó establecido por parte de Boca una cláusula de repesca, la cual no sería implementada debido a que ambos no tuvieron regularidad ni grandes rendimientos desde que desembarcaron en Unión.