El incierto futuro de la obra pública en el país y en la Provincia
Para el administrador de Vialidad en la provincia de Santa Fe dijo que es importante distinguir entre la obra pública nueva y el mantenimiento de la ya existente.
Durante su discurso de esta noche por cadena nacional, el presidente Javier Milei mencionó el parate de la obra pública como una de las herramientas que permitieron que su gobierno terminase el primer trimestre con superávit fiscal del 0,2% del PBI.
En este contexto, Pablo Seghezzo, administrador general en Vialidad Provincial sostuvo que hay una diferencia entre "la obra pública nueva y el mantenimiento de la obra pública existente que es un capital real, que hay que mantenerlo para que no se arruine".
"Me parece muy importante el mantenimiento. Las Autopistas son necesarias, ahora no se puede, pero lo que uno tiene hay que mantenerlo porque después se rompe y sale más caro repararlo" expresó sobre las prioridades y lo que considera una "buena inversión".
En el plano local, asegura que durante cuatro años, no se trabajó en el mantenimiento de corredores viales como la Autopista, por lo que ahora están trabajando en tres tramos, pero "hay que hacer licitaciones de repavimentación, no queda otra".
Sin embargo fue optimista y aseguró que en el segundo semestre podrían comenzar con el mantenimiento de las rutas provinciales.
Sobre el contacto con Vialidad Nacional, confirmó que ya hay un administrador que anteriormente fue administrador de Vialidad Córdoba, "por lo menos sabe del tema, es consciente de la situación y como estamos nosotros están las 23 provincias".
Audio: Pablo Seghezzo, administrador general en Vialidad Provincial
Su navegador no soporta audio HTML