Guille: "Trato de adaptarme, pero me gusta mucho jugar con un nueve"
El delantero habló con Diez en Deportes sobre su presente en Colón, donde le toca jugar de referencia de área. Recordó cuando compartió en las inferiores de Racing la delantera con Lautaro Martínez.
Colón goza de un gran presente en el Torneo de la Primera Nacional, ya que junto a San Telmo es líder de la Zona B, y se prepara para defender dicho lugar el próximo domingo ante Brown de Adrogué.
Este martes el plantel sabalero arrancó la semana de trabajos con la mira puesta en este cotejo, y Diez en Deportes por LT10 (AM 1020) y FM "X" (103.5), tuvo un mano a mano con Braian Guille, quien dijo sobre su lesión: "Me sentí muy bien en estos dos partidos, estoy contento y con muchas ganas".
"Sufrí un desgarro en una práctica, estaba cargado, trabajé normal y me desgarré", contó sobre el inconveniente que le impidió al delantero tener más continuidad en el arranque del torneo.
En cuanto a cómo toma esta atapa en Colón, afirmó: "Fue un volver a empezar, más allá de lo que significa Colón, con la ilusión que tenemos todos de poder subir".
Sobre su posición, destacó: "Trato de adaptarme, pero me encanta jugar con un nueve, me gusta asistir, levantar la cabeza, sacarme a un jugador de encima y asistirlo. Pero lo hizo mucho tiempo en inferiores como nueve, me gusta luchar contra los centrales. Estoy contento con esta posición".
Recordó luego cuando en inferiores de Racing compartía delantera con Lautaro Martínez, y reveló: "Jugábamos juntos, él era el goleador, yo lo hacía de mediapunta. Era una bestia, yo le tiraba el pase y él la mandaba a guardar. Había muchos jugadores con un futuro enorme, con mucha capacidad, con gran mentalidad. Pero uno nunca imagina que iba a ganar todo lo que ganó Lautaro Martínez, se veía que le iba a ir muy bien, que iba a llegar a Europa, pero no que iba a ser así su carrera".
Más adelante, Braian Guille contó que le tocó debutar en Racing en un clásico ante Independiente, y recordó que le tocó jugar con Ezequiel Videla, exjugador de Colón, y también con Maximiliano Cuadra, más allá de que es un jugador de una categoría superior.
Cuando se le preguntó por su paso por Brown de Adrogué, próximo rival del Sabalero, reveló: "Tiene una cancha chica, un piso hermoso, una cancha divina. Cuando estaba ahí ya era muy linda, pero muy chiquita, nada que ver a la de Colón. Es un club muy ordenado y prolijo. Estuve seis meses, dejamos afuera a Independiente en Copa Argentina. Será un partido reduro, ya que los equipos de Pablo Vicó son competitivos y duros. Si podemos romper líneas como lo venimos haciendo va a ser un lindo partido".
"Uno trata de generar conexiones con tus compañeros, cuanto más hayas más fluido será todo. Hay que darle opciones de pases a los compañeros, hay mucha actitud para jugar. Eso es fundamental, tener jugadores de la jerarquía que tenemos es muy lindo porque te dan la pelota muy clara, y eso favorece a mi juego, hay mucha competencia", destacó en otro tramo Guille.
Y agregó: "Me encanta tener la pelota, a veces me dicen que el técnico me pide que la suelte pero no lo escucho (risas). Me gusta mucho gambetear, tirar caños, lo de tener la pelota. Pero trato de hacer lo correcto y lo mejor, lo que me salga en el momento. Hay que improvisar en el momento. No me molesta que me digan que soy morfón, es mi juego y no lo voy a cambiar".