Se retiró Yamil Garnier, quien dejó su huella en los clásicos santafesinos
A sus 41 años, el Gladiador anunció que deja el fútbol profesional, pero seguirá ligado a la institución. Anotó un tanto en la última victoria de Colón ante Unión en el 15 de Abril.
Luis Yamil Garnier anunció este lunes su retiro del fútbol profesional. El capitán, que llegó a Sarmiento en 2011 y fue protagonista de dos estrellas de la institución, como el campeonato de B Metropolitana 2011/12 y el campeonato de la B Nacional 2020/21 seguirá ligado al club.
Luis Yamil Garnier, aquel jugador que se iniciara en Rivadavia, jugó un Argentino B para Engranaje de la mano de Jorge Díaz para recalar luego en Atlético Uruguay donde jugó por tres temporadas mostrando ya, pese a su juventud, todo su potencial. Por eso no extrañó que rápidamente comenzara su peregrinar por diferentes equipos del país y con ello llegaron los ascensos. El primero que se fijó en él fue Tiro Federal de Rosario en el que estuvo varias temporadas, logrando su primer titulo en la Primera B Nacional.
Pero su historia de afecto con la ciudad y El Verde de Junín se consolidó en 2011. Fue la primera incorporación de Sarmiento para el torneo de la Primera B de 2011/12, equipo que se coronó campeón. En junio de 2014 tuvo un paso por Colón de Santa Fe, después de 3 temporadas con Sarmiento donde una lesión ligamentaria lo alejó varios meses de las canchas.
Regresó a Junín en 2017 donde se consagró campeón en la B Nacional. En el mes de abril de 2020, apenas comenzada la cuarentena por el Covid, Sarmiento decidió dejar libre a 14 jugadores, entre ellos a Yamil, quien era capitán y referente del equipo aunque luego se revió esa decisión.
Ahora, a sus 41 años y con más de 200 partidos oficiales con la verde y más de 400 en su recorrido futbolero, anunció su retiro. Luis Yamil Garnier siempre será 'El Capitán'; 'El Gladiador', ahora un hincha, un juninense más. Sinónimo de entrega y pasión, el entrerriano decidió seguir en la ciudad, y ligado a Sarmiento.