Prohíben el uso de teléfono público y las visitas a "Guille" Cantero

Lo mismo se ordenó para Uriel Luciano “Lucho” Cantero. “Felicitamos al juez. El que las hace, las paga”, escribió la ministra Patricia Bullrich en su cuenta de X.

La Justicia les prohibió a dos integrantes de Los Monos, Ariel “Guille” y Uriel Luciano “Lucho” Cantero, que utilicen el teléfono público que está en la cárcel. Además, les prohibió también que reciban visitas. Solo podrán comunicarse con sus abogados.

“Felicitamos al juez por esta acción que protege a los argentinos de bien. Aislamiento total. El que las hace, las paga”, escribió la ministra de Seguridad Patricia Bullrich en su cuenta de X. “No usarán teléfonos como armas”, agregó en la misma publicación.

 

 

El endurecimiento de las medidas de seguridad tiene una excepción. Los reclusos, integrantes del clan Cantero, únicamente podrán utilizar el teléfono de acceso público del pabellón 7 de Marcos Paz para dialogar con sus abogados, cuyos nombres están autorizados.

La resolución se basa en un pedido de la Fiscalía Federal de Primera Instancia N°1 de Morón y de la Procuraduría de Narcocriminalidad de la Procuración General de la Nación (PROCUNAR), a la que hizo lugar el juez federal en lo Criminal Correccional de Morón N°2, Jorge Rodríguez.