El titular de la Selección que decidió operarse a dos meses de la Copa América
El jugador dialogó con el DT argentino para avisar qué hará y cruzan los dedos para que los tiempos de recuperación no se atrasen.
Después de reflexionarlo con su entorno y el cuerpo técnico de la Selección argentina, Enzo Fernández tomó una decisión crucial antes de la Copa América: se someterá a una operación de la hernia inguinal que ha estado afectándolo durante más de un año y que le ha impedido jugar al máximo en Chelsea.
Consciente de que Lionel Scaloni solamente convocará a jugadores que estén en plenas condiciones para el torneo que se jugará en Estados Unidos, el ex River pasará por el quirófano en los próximos días. Enzo ya avisó su determinación y este jueves, se presentará al entrenamiento para ultimar los detalles con los médicos del equipo y la fecha de su cirugía.
Según informan desde Londres, Fernández tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación. Una vez que supere esta primera etapa, tendrá al menos un mes para ponerse a punto y volver a tener minutos en Chelsea. Los tiempos dan para que pueda ser parte de la convocatoria y si círculo íntimo sostienen que está mentalizado en hacer hasta triple turno si es necesario.
Esta cirugía se debería haber dado a finales del año pasado, pero los tiempos se dilataron, la situación deportiva apremiante que vivía el club británico no ayudaba y, finalmente, no pasó por el quirófano.