Sin Milei, el gabinete se reúne tras la marcha universitaria
En la previa al plenario de comisiones, los ministros y secretarios se dan cita para avanzar en el tratamiento del megaproyecto. El presidente está en Casa Rosada, pero, por ahora, no participa.
El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, encabeza una nueva reunión de Gabinete en una semana clave para el Gobierno. Se trata de la primera tras la masiva marcha universitaria del martes, y se da en las vísperas del plenario de comisiones que debatirá la Ley Bases.
Si bien el presidente Javier Milei llegó a Casa Rosada a las 8.30, hasta el momento permanece en su despacho y aún no forma parte del intercambio que cuenta con asistencia casi perfecta a excepción de las ministras Patricia Bullrich (Seguridad) y Diana Mondino (Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto), con agenda en el extranjero.
Quien sí se encuentra presente es la secretaria de Legal y Técnica, Karina Milei, mano derecha del mandatario y la funcionaria más influyente de la administración libertaria, una de las primeras en llegar.
La acompañan los ministros Luis “Toto” Caputo (Economía), Guillermo Francos (Interior), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Sandra Pettovello (Capital Humano), Luis Petri (Defensa), y Mario Russo (Salud).
También los secretarios de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo; el secretario Ejecutivo de Gobierno de la Jefatura de Gabinete, José Rolandi; el vocero presidencial, Manuel Adorni.
Cuando los relojes daban las 8.30, Milei bajó de una lujosa camioneta negra que transportaba además a su ministra de Capital Humano y amiga. Vestido de trabaje y zapatillas, el mandatario saludó al personal de casa militar y subió a sus despachos.
En horas del mediodía, el plenario de las comisiones de Legislación General, Presupuesto y Asuntos Constitucionales dará inicio a una reunión para dictaminar el proyecto de la Ley Bases, con intención de analizar el paquete fiscal a las 16.
El día después de una jornada de negociaciones, el oficialismo busca tratar la Ley Bases en el recinto entre lunes y martes de la semana que viene.