Una mujer dio a luz en una concesionaria de autos y escondió al bebé en un cajón
Pidió ir al baño luego de comprar al auto e intentó abandonar al recién nacido en una cajonera. Se trataría de la hija de un Presidente Comunal de la provincia de Santa Fe
Un confuso episodio se produjo el martes en una concesionaria ubicada en 25 de mayo al 2300 de la ciudad de Resistencia en Chaco cuando una mujer de 20 años dio a luz en el baño y dejó al recién nacido en una cajonera del local.
La joven fue al lugar con su padre y una tía con la intención de comprar un auto. Cuando termina la transacción, la mujer pide ir al baño. El dueño notó que demoraba más de lo habitual, por lo que cuando sale se acerca a los sanitarios y encuentra al recién nacido en una cajonera por lo que da aviso a la policía.
Mauro Javier Cácere, el agente de policía que asistió al llamado del dueño de la concesionaria, comentó por LT10 que “llaman por el hallazgo de un feto sin vida” y agrega que el dueño del local le comenta que “encontró un bebe recién nacido en un cajón al costado del único baño que existe ahí en la concesionaria que posiblemente esté vivo”.
El oficial comenta que cuando lo ve respirar y mover la mano, lo tomó rápidamente con unos trapos que le dieron en el comercio “y lo trasladamos de urgencia al Hospital Pediátrico. Por supuesto que en el camino le tuvimos que practicar maniobras porque le costaba mucho respirar a este bebe”.
En este punto Cáceres reflexiona en que en esos momentos sintió que “era una cuestión humanitaria. Es una vida que está luchando y yo como padre tomé esa responsabilidad. Yo sentí que tenía que darle el derecho a tener una vida digna”.
Actualmente el bebe está internado pero estable y la madre fue trasladada también al Hospital para recibir las primeras atenciones.
Según trascendió, se trataría de la hija del Presidente Comunal de la localidad santafesina de El Rabón Juan Carlos Pulzoni.
Audio: Escucha la entrevista con Mauro Caceres
Su navegador no soporta audio HTML