Martínez explicó por qué puso un mix en Boca ante Fortaleza
Luego de la goleada sufrida en tierras brasileras, el director técnico del Xeneize se refirió al motivo por el que aplicó una rotación en el once inicial.
Diego Martínez dijo presente en conferencia de prensa luego de la derrota que sufrió su equipo en el marco de la tercera fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana. En tierras brasileras, Boca cayó 4-2 ante Fortaleza, el único puntero de la zona, y quedó a cinco puntos de la cima de la tabla.
En su diálogo ante los medios el director técnico reconoció el esfuerzo de sus dirigidos, quienes disputaron el 19° partido en los últimos tres meses de competencia: "Es un resultado que no queríamos. Fortaleza pudo aprovechar mejor las oportunidades. Valoro el esfuerzo de los muchachos. Ahora queda descansar y el martes poner la cabeza en Estudiantes".
Con respecto a los momentos donde Fortaleza golpeó a Boca, reconoció: "Creo que el rival aprovechó los dos inicios y eso le hizo marcar la diferencia. El equipo siguió con el plan, logró empatar. Incluso terminamos mejor el primer tiempo y hasta tal vez merecimos más. La ventaja fue amplia".
Luego de lo que fue la enorme victoria ante River en el Superclásico disputado en el estadio Mario Alberto Kempes, Diego Martínez decidió meter mano en el equipo titular. Entendiendo el desgaste físico y mental que supuso la llave de cuartos de final de la Copa de la Liga, el cuerpo técnico optó por la rotación.
Tres cambios en defensa, dos en el mediocampo, uno en ofensiva y Edinson Cavani descansando en Buenos Aires. Ante esta situación, el técnico sentenció: "Decidimos que la rotación era lo mejor para el equipo, ya que estamos con dos competencias importantes. Estamos convencidos que los muchachos que se integran hoy lo van a hacer de la mejor manera"