La advertencia de Romero en Boca sobre la definición del grupo
El arquero de Boca habló tras el 4 a 2 con el que Fortaleza superó ampliamente a Boca, para acomodarse como líder del Grupo B de la Sudamericana.
Boca no suele recibir muchos goles. De hecho esa faceta fue parte de la mejoría en el nivel del equipo de Diego Martínez, más allá de que el arquero, Sergio Romero, fue una de las figuras del año pasado. Sin embargo, este jueves se fue goleado por 4 a 2 en su visita al Fortaleza de Brasil, tras un flojo rendimiento en general del equipo en la parte defensiva. Justamente el arquero fue uno de los jugadores que paró su retirada hacia los vestuarios, ni bien finalizó el partido, para brindar una entrevista ante la transmisión oficial.
Consultado por el análisis del partido, confesó: "Los primeros 15' de ambas partes iban a ser complicados. Cuando jugás de visitante son los minutos críticos. Merecimos más en el primer tiempo, tuvimos muchas oportunidades y jugamos mejor. Pero esto es fútbol y a veces sucede que el rival se encuentra con un gol rápido y automáticamente se levanta. Pero tenemos que pensar en lo que viene, tenemos cosas buenas por delante y esperemos sacarlo adelante".
Sobre si es casi imposible la clasificación en el primer lugar del grupo, lo que evita una fase eliminatoria, Romero agregó: "No es difícil porque nosotros ya jugamos en la altura, tenemos que viajar a Paraguay y cerramos en casa. Tenemos que hacer los deberes bien y apuntar a que de acá en más tenemos que sacar los 9 puntos".
Luego, el arquero de Boca decidió enviarle un mensaje especial a los hinchas, tras la derrota. "Son cosas que duelen las que pasaron hoy. A la gente que nos vino a acompañar le tenemos que ofrecer las disculpas necesarias, porque hicieron un esfuerzo grande para venir acá y se nos escaparon puntos importantes para lo que viene".
Finalmente, se refirió al partido del próximo martes ante Estudiantes por la semifinal de la Copa de la Liga. Consultado si motiva el partido, señaló: "Sin lugar a dudas, ese es un partido aparte. Estamos preparados"
Ya en conferencia de prensa, acompañando al entrenador Martínez, Romero reforzó los conceptos expresados todavía en el campo de juego y agregó un análisis del partido: "Fortaleza aprovechó el inicio de los tiempos y esa fue la diferencia. Nosotros terminamos mejor en ambos tiempos. Pero ahora deberemos pensar y trabajar de la misma manera para que a Boca le vaya bien, que es lo que queremos todos".