Subastaron su moto decomisada y se la quiso comprar al nuevo dueño
Fue durante la subasta pública organizada por la provincia de Santa Fe. El ex dueño fue con la llave para “hacer negocios” y fue demorado por la policía.
El jueves se realizó en la ciudad de Rosario la primera subasta de artículos decomisados en la cual se ofrecieron unos 40 vehículos, hubo unos 4500 inscritos y se recaudaron unos $ 451.600.000.
La jornada se desarrollo sin inconvenientes pero hubo una situación particular que llamó la atención y es que un hombre hombre se presentó en la previa de la subasta con la llave de unos vehículos y manifestó su intención de vendérsela al nuevo comprador ya que se ofrecía sin llave.
El vehículo en cuestión era una Honda CBR 600 y el hombre manifestaba tener la llave y se la quería vender a su nuevo dueño.
En dialogo por LT10, el Ministro de Gobierno Fabían Bastía explicó que “es la primer subasta de la gestión. Para nosotros es una política pública que debe mantenerse y que deber profundizarse con todos los bienes que tengan origen en el delito” y aclara que todos los vehículos vuelven a tener una nueva patente y un nuevo dominio original donde el anterior es bloqueado.
Otra de las particularidades de la subasta fue que una persona había ganado por la oferta de un auto de colección Triumph modelo 1958/1959 pero que se arrepintió a la hora de efectuar la seña. En este caso, Bastía explica que se dio intervención al Fiscal porque se interrumpió el la trazabilidad de la subasta y se le dio la posibilidad al segundo oferente de adquirir el automóvil.
En este sentido detalla Bastía que “cuando se hace un remate se tiene los datos del mejor postor y el del último inmediato anterior”.
Audio: Escucha la entrevista con Fabían Bastía
Su navegador no soporta audio HTML