Santa Fe se perdió una cita de elite por falta de infraestructura
La capital de la provincia tenía la chance de ser sede de la Copa América, sin embargo el Ángel Malvicino y el gimnasio de la Tecnológica no cuenta con lo necesario
El lema "Santa Fe, capital de los grandes eventos", es algo que resalta siempre. Sobre todo en materia de espectáculos. Ni hablar deportivos y, ante la gran aceptación, son cada vez más. Justamente le apareció la chance de ser sede de la Copa América de Futsal.
En esto claramente tuvo mucho que ver Nery Alberto Pumpido, Secretario Adjunto de la Conmebol. El lugar elegido fue el estadio cubierto Ángel Malvicino de Unión por su capacidad e instalaciones. Sin embargo, precisaba de algunas mejoras, por lo que se hizo una gestión ante la Conmebol para el dinero, pero los presupuestos en Argentina son muy altos y quedó trunco.
Entonces se apuntó al gimnasio de la Tecnológica, pero ahí todavía fue peor: baños clausurados y espacios también en malas condiciones, desnudando la falta de mantenimiento y cuidado. Esto hizo que desde la Confederación Sudamericana no perdiera más tiempo y se lleve la sede a Paraguay.
De esta manera, increíblemente Santa Fe se pierde de un evento internacional.