Robaron 100 mil dólares y cinco millones de pesos de un local de venta de baterías

El asalto fue consumado al mediodía en un local de venta de baterías Acumuladores Corbetta. Violentos ladrones maniataron al propietario se robaron 105 millones de pesos en total - 5 millones de pesos y 100 mil dólares-, y dos de ellos aprehendidos en avenida Peñaloza y Regimiento 12 de Infantería.

Este sábado en horas del mediodía, una gavilla de cinco violentos delincuentes armados ingresaron y asaltaron el local de baterías Acumuladores Corbetta ubicado sobre calle San Martín al 6500 en el barrio Mayoraz de la ciudad de Santa Fe y se alzaron con un botín cinco millones de pesos y como remate de la faena criminal también se llevaron una caja fuerte que contenía 100 mil dólares. Maltrataron al propietario de la firma. Dos de los presuntos delincuentes fueron atrapados en el barrio Las Flores de la ciudad de Santa Fe. Le hallaron una chapa patente como la denunciada  que llevaba el auto durante el atraco, y otros elementos probatorios incriminantes. 
 
Testimonio de la víctima
Luego de la denuncia de los vecinos recepcionada por uno de los operadores de la central de emergencias 911, llegaron oficiales y suboficiales del Comando Radioeléctrico capitalino, que fueron los responsables de dialogar con la víctima que narró los mortificantes momentos que lo tuvieron como víctima de un quinteto de delincuentes violentos y armados: "estaba solo en el mostrador, ingresaron dos hombres como clientes cualquiera de los llegan todos los días con la finalidad de cambiar una batería. Pero, todo cambió súbita y abruptamente, cuando los dos me apuntaron con armas de fuego y en ese momento ingresaron otros tres que también estaban armados, y exigían  que les entregara todo el dinero existente en el local comercial, pesos y dólares". Mientras tanto, "otros delincuentes se encargaron de mantenerlo apuntado a la cabeza con un arma de fuego y amenazar verbalmente en todo momento, y otro lo maniataba en las muñecas y en los tobillos. Se llevaron dinero y también una caja fuerte del interior del negocio, y escaparon".
 
Vecino solidario
Pero un vecino del barrio que conoce los movimientos de la cuadra, entendió que algo irregular estaba ocurriendo, y denunció  el suceso a la central de emergencias 911. Después llegaron policías del Comando Radioeléctrico capitalino, que  dialogaron con la víctima y con el vecino y éste señaló que los delincuentes escaparon en un auto VW modelo Gol verde oscuro cuya patente empezaba con las letras MHZ.  Con esa información comenzaron a trabajar los policías articulando un operativo entre las agrupaciones Cuerpos y Orden Público que desembocó en la persecución y alcance de un vehículo de similares características en inmediaciones del barrio Las Flores en avenida Peñaloza y calle Regimiento 12 de Infantería, donde los policías del Comando Radioeléctrico revisaron el interior del auto que portaba en ese momento otra chapa  patente y adentro hallaron una que empezaban con las letras MHZ, dos pares de guantes negros y una bala calibre 22 sin percutar.
 
Peritajes criminalísticos
Informaron sobre el procedimiento de búsqueda y de aprehensión a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, María Laura Martí, que ordenó que los dos hombres aprehendidos siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme  causa como presuntos autores del delito de robo calificado. Que el automóvil y los demás elementos probatorios incriminantes quedaran secuestrados y que se realicen en el negocio asaltado los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron realizados por los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones PDI. 
 
El dato
Este mismo local comercial Baterías Corbetta, sufrió también un violento asalto en el  mes de junio de 2023, cuando a manos de varios delincuentes fueron asaltados en el local comercial. Uno de los dos delincuentes aprehendidos es la ciudad de San Francisco en la provincia de Córdoba, y el restante, de la localidad de Josefina en la provincia de Santa Fe, y ambas localidades están ubicadas a muy pocos kilómetros de distancia entre sí.