¿En qué casos se puede pedir remolque a las compañías de seguros?

Las compañías de seguros ya no podrán ofrecer el servicio de grúa y auxilio mecánico de forma gratuita, salvo en casos de accidente, robo o incendio.

Las compañías de seguros ya no podrán ofrecer el servicio de grúa y auxilio mecánico de forma gratuita, salvo en casos de accidente, robo o incendio.

Las aseguradoras ya no deberán ofrecer servicio de grúa y auxilio mecánico

¿Qué significa esto?

  • A partir del 27 de abril de 2024, las compañías de seguros solo estarán obligadas a cubrir los gastos de traslado y estadía del vehículo asegurado en caso de: 
    • Daño y/o incendio que impida la circulación del vehículo asegurado. 
    • Robo o hurto del vehículo asegurado.
  • En ningún caso las compañías de seguros estarán obligadas a cubrir los gastos de traslado, remolque, asistencia y/o estadía del vehículo asegurado en caso de: 
    • Desperfectos o problemas mecánicos.
    • Problemas de batería.
    • Problemas de arranque.
    • Problemas eléctricos.
    • Pinchaduras
    • Cortes o reventones de neumáticos.
    • Falta de combustible.
    • Cualquier otro problema que no esté relacionado con un accidente, robo o incendio.

¿Qué puedo hacer si mi auto necesita una grúa y no estoy en un caso de accidente, robo o incendio?

  • Contratar un servicio de grúa y auxilio mecánico por tu cuenta.
  • Comunicarte con tu compañía de seguros para ver si ofrecen algún tipo de descuento o beneficio en este tipo de servicios.
  • Buscar un taller mecánico que ofrezca este tipo de servicio.