Arranque de semana inestable y con baja probabilidad de lluvias
El lunes arrancó gris y amenazante, aunque la probabilidad de que llueva es baja. Mirá lo que dice el pronóstico extendido.
Según el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH, las condiciones son algo inestables en este arranque de la semana. Esto se debe a que se observa en la región que el sistema frío pierde fuerza rápidamente, dando lugar al ingreso de aire más cálido desde el norte/noreste del continente en superficie, mientras que en altura, se mantienen las corrientes desde el oeste/noroeste.
Esta situación genera que las condiciones ganen algo de inestabilidad, durante los próximos días, con alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas. No obstante ello, se espera que hacia el día viernes o el sábado las condiciones tiendan a mejorar con descenso de las temperaturas.
Lunes: min. 16° - máx. 19°. Cielo parcial nublado a nublado, con algunos mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas o lloviznas durante la jornada. Temperaturas en ascenso de las mínimas, suave descenso de las máximas y poca amplitud térmica. Vientos leves a moderados del sector este/noreste, cambiando a leves de nor/noreste.
Pronóstico para los siguientes días:
Martes: min. 18° - máx. 22°. Cielo mayormente nublado, con algunos mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables. Baja posibilidad de lluvias débiles y dispersas o lloviznas durante la jornada. Temperaturas en suave ascenso y poca amplitud térmica. Vientos leves del sector este/noreste, rotando al sur/sureste e incrementando su intensidad.
Miércoles: min. 14° - máx. 19°. Cielo parcial nublado a nublado. Condiciones algo inestables. Posibilidad de lluvias débiles y dispersas o lloviznas durante la jornada. Temperaturas con tendencia en descenso con el correr de las horas. Vientos moderados a regulares por momentos del sector sur/sureste.
Jueves: min. 8°- máx. 13°. Cielo parcial nublado a nublado, con tendencia a despejarse hacia la tarde o tarde/noche. Condiciones algo inestables, y mejorando a lo lardo del día. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante las primeras horas del día, no descartándose algunos chaparrones algo más intensos. Temperaturas en significativos descenso durante la jornada. Vientos leves a moderados del sector sur/sureste.