Seguros de autos: desde hoy no se ofrece servicio de grúas para traslado

Solo por incendio, daños, robo o hurto la compañía aseguradora estará en la obligación de cubrir el gasto de grúa. La disposición fue confirmada por el Boletín Oficial de Nación.

A partir de una nueva resolución de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), las compañías de seguro ya no estarán obligadas a cubrir el servicio de grúas por desperfectos mecánicos, problemas con la batería, neumáticos o mecánica ligera.

En diálogo con LT10, el asesor de seguros Eduardo Von Der Thusen, explicó que "desde hoy las compañías no tiene más la obligación de mandar la grúa de seguro, salvo en casos de robo, accidente o incendio". Esas son las únicas situaciones donde se puede trasladar un vehículo. 

"Desde superintendencia explican que es optativo en cada seguro dar el servicio o no en caso de accidententes o daños mayores. Queda excluído desde hoy el servicio de grúas en caso de descarga de batería o pinchadura de cubierta.

Siguiendo con la explicación el especialista en seguro dijo que las empresas deben hacer un nuevo contrato donde se aclare que ese servicio no se prestará mas. Debe quedar bien expuesto que no está más ese servicio en la póliza.

Consultado sobre el precio de servicio y una baja del mismo Von der Thusen dijo que espera "un gesto de las compañías con sus asegurados" y achicar el valor de las pólizas pero no es algo garantizado.

Según detalló el empresario, el principal problema que desencadenó la modificación es que «hay pocas empresas prestadoras de grúas en el país, por eso el servicio es malo y las personas tienen que esperar muchas horas para ser asistidos». Algo que genera descontento entre el asegurado y la aseguradora.

«En Argentina los costos de grúa son altísimos y el servicio muy malo», explicó el especialista en seguros.

Que dice la resolución

El Boletín Oficial de la Resolución Sintetizada 217/2024, emitido el 24/04/2024 especifica las situaciones que a partir de ahora ya no tendrán cobertura del servicio de grúa, pagado por el seguro.

– Desperfectos mecánicos

-Problemas con la batería o arranque

– Inconvenientes eléctricos

– Pinchaduras, cortaduras y/o reventones de las cámaras o cubiertas

– Falta de combustible

– Cualquier situación ajena a un accidente, incendio, robo o hurto.

 

Audio: Ricardo Von der thusen

Su navegador no soporta audio HTML