La decisión de Pipi Romagnoli con el plantel de San Lorenzo

El entrenador dispuso de dos jornadas de prácticas a doble turno y una llamativa concentración para aumentar la carga pensando en Independiente del Valle.

Eliminado en primera fase de la Copa de la Liga, San Lorenzo apunta todos sus cañones a la Copa Libertadores, en la que quedó sin margen de error. Apenas pudo rescatar un punto en las tres presentaciones y quedó último de la tabla, acaso del grupo más complicado de la competencia.

Su próximo compromiso será el jueves 9 de mayo ante Independiente del Valle en el Pedro Bidegain y con todos los días de preparación por delante, el entrenador Leandro Romagnoli preparó una planificación especial pensando en esa fecha y en la puesta a punto de los futbolistas de su plantel. 

Tras el entrenamiento de este lunes que se llevó a cabo en la Ciudad Deportiva, donde hubo tareas de gimnasio, definición y fútbol reducido; el plantel luego se trasladará al predio Lionel Andrés Messi de la AFA en Ezeiza, donde quedará concentrado para realizar prácticas a doble turno los días martes y miércoles.

La cuarta fecha como local ante Independiente del Valle será determinante para San Lorenzo porque una victoria lo ubicará con los mismos puntos que su rival de turno y esperará porque Palmeiras haga lo propio con Liverpool de Uruguay, generando un triple empate.

En la quinta fecha -ya después del inicio de la Liga Profesional- visitará a Liverpool en Uruguay para que, con una victoria, al menos comience a asegurarse el tercer puesto que lo meta en la Sudamericana. En la última fecha deberá ir a buscar a Brasil, ante el líder Palmeiras, la clasificación.