Para Poletti, Francos dimensionó el problema del Transporte en el interior
El intendente además, reclamó al ministro del Interior por la cantidad de obras paralizadas y con financiamiento suspendido por parte de Nación. Qué más dejó el encuentro.
Intendentes de todo el país se congregaron este lunes en Rosario, en el marco del Encuentro Federal de Ciudades Capitales y Alternas, un cónclave importante para definir lineamientos comunes entre los municipios más importantes de Argentina.
La reunión, en la que el intendente Pablo Javkin oficia de anfitrión, tiene lugar en el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC), y cuenta con la presencia del ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, además de la destacada participación del gobernador Maximiliano Pullaro para la apertura del encuentro.
Sobre la reunión, el intendente Juan Pablo Poletti hizo hincapié en dos puntos: el transporte y la obra pública paralizada.
En cuanto al transporte del interior de país y la situación de los municipios y comunas ante la quita de los subsidios de Nación, Poletti dijo por LT10 que propuso que una parte del impuesto a los combustibles quede en las provincias para una mejor transición del sistema, pasando de subsidiar la demanda y no a las empresas.
"Creemos que si parte del impuesto a los combustibles quedan en cada provincia se podría llevar a la transición hasta que se subsidie la demanda", destacó.
En tanto, consideró que el ministro tomó nota y entendió la situación que se vive en el interior tras la falta de subsidios, medida que no se tomó para el AMBA.
Obra pública
El intendente, por otra parte, indicó que se pidió certidumbre sobre la situación de las obras públicas que están en marcha. "Queremos saber de que manera actuar ante las empresas o qué obras tendrán prioridad de ejecución según el grado de avance".
Audio: Escucha la entrevista completa con Juan Pablo Poletti
Su navegador no soporta audio HTML