El motivo por el que el Monumental no sería la sede de la final de la Copa Libertadores

Desde la Conmebol todavía no aseguraron donde se jugará el partido definitorio, pero hay presión de algunos equipos extranjeros para que se dispute en otro estadio en caso de que llegue el Millonario.

Hace unos pocos meses, la Conmebol designó a Buenos Aires como la sede para la final de la actual edición de la Copa Libertadores, y en todo momento, el máximo candidato a albergar la definición del torneo fue el Monumental. 

Por su capacidad y su modernidad, todo indica que la cancha de River sería la elegida: el ente que rige el fútbol sudamericano está esperando a ver si el equipo de Núñez se clasifica en la primera posición, ya que si queda como el mejor primero y llega a la final del certamen, no se descarta la posibilidad de que juegue de "local".

El problema es que desde el Millo afirman que los intereses brasileños están metiendo presión para que sea otro el estadio en caso de que llegue River a esa instancia. Justamente lo contrario a lo que sucedió con Fluminense, que disputó el partido decisivo ante Boca en el Maracaná, el histórico estadio en donde el campeón de la última Copa venía haciendo de local. 

Una posible opción para albergar la definición de la Libertadores el Cilindro de Avellaneda de Racing, que reaparece como la mayor posibilidad, más allá de que la información era que no llegaría a estar en condiciones para noviembre por las distintas remodelaciones que está llevando a cabo.

El presidente de la Academia, Víctor Blanco, aseguró que las obras no permitirían que en 2024 se juegue el partido definitorio en el recinto ubicado en Avellaneda: "Este año es imposible que sea sede de la final. Pero el Cilindro se merece albergar una copa como la Libertadores o Sudamericana, porque es uno de los estadios más emblemáticos".