Messi quiere romper otro récord en la MLS

El astro argentino intentará, una vez más, ser el dueño de un récord que por ahora es de Carlos Vela.

Lionel Messi comenzó la temporada de la Major League Soccer como el máximo goleador. La Pulga volvió a amigarse con el gol luego de una campaña en la que el Inter Miami no cumplió con las expectativas pactadas. Los dirigidos por Gerardo Martino fueron campeones de la Leagues Cup de 2023, pero tiempo después terminarían quedando fuera muy temprano de las rondas de eliminación de la MLS. Ahora, todo parece haber mejorado.

Actualmente, las Garzas se encuentran en el primer lugar de la Conferencia Este, algo que no habían podido hacer en la última temporada. Gran porcentaje de este arranque es producto de la actuación goleadora de Messi, que ya acumula nueve goles en apenas siete encuentros disputados. Marcó por duplicado ante Orlando, Nashville y New England, y anotó en una sola ocasión frente a Colorado Rapids, Los Ángeles Galaxy y Kansas City. Salvo el partido Real Salt Lake en la primera jornada, Leo marcó en todos los juegos.

Este arranque más que prometedor a sus 36 años ilusiona a Argentina de cara a la Copa América 2024, pero también motiva al propio rosarino a pelear un récord que hasta ahora le pertenece a Carlos Vela, el mexicano que se encuentra sin club. El ex Real Sociedad estuvo durante seis años en Los Ángeles FC, donde registró una marca histórica hasta el momento en la Major League Soccer.

El mexicano mantiene el récord de mayor cantidad de goles en una misma edición de la MLS: fue en 2019 cuando anotó 32 goles. La Pulga intentará romperlo y todavía tiene mucho por delante. A la liga estadounidense le restan 23 partidos, misma cifra que le falta a Messi para alcanzar los goles de Vela en una temporada. El astro argentino arrastra un gran momento goleador y, como tiene acostumbrado al mundo del fútbol, es capaz de hacerlo posible.

Si se suman todos los minutos que tuvo Lionel en la actual temporada (contando MLS y Concachampions), registra en total un gol cada 75 minutos de juego. A este nivel, Messi puede romper sin dudas la marca goleadora del mexicano y convertirse en el máximo goleador de una misma edición.