El Quillá y un triunfo vital ante Rowing por el Torneo Dos Orillas
El Tiburón se impuso por 1-0, en La Tortuguita, y quedó como único líder del certamen de Primera División.
Pasó la sexta jornada del certamen que unifica a los equipos de Santa Fe y Paraná. Uno de los duelos más destacados de la fecha, fue el que tenía a ambos líderes cara a cara en el predio “La Tortuguita”. El Quillá volvió a ganar. Fue 1-0 ante Rowing y quedó como único puntero en Primera División.
La previa auguró un encuentro con ambos buscando abiertamente el triunfo. Dos equipos que vienen jugando en gran nivel y jugaron el duelo principal a un ritmo vertiginoso.
El “tiburón” golpeó de entrada y concretó una jugada fija a través de un “misil” de Emanuel Garay. El equipo de Iván Díaz intentó manejar la bocha y desde la posesión, generó varias situaciones de peligro, aunque no estuvo fino.
Los locales no se quedaron y avanzaron. Con varios ataques, el “remero” exigió al máximo a la última línea de la línea del Parque Belgrano. El múltiple campeón santafesino respondió ajustando marcas y pudo mantener la diferencia. Inclusive, los dueños de casa dispusieron de un penal que obligó la brillante reacción de Valentín Ojeda, que reemplazó a Jonás Mendoza.
En Reserva, también fue duelo de líderes. Se mantiene el liderazgo compartido ante la igualdad 2 a 2. El Quillá intentó imponer su juego en terreno rival aunque chocó con un equipo que no se replegó en su propio campo y salió a jugar de igual a igual. De esa manera, intercambiaron golpe por golpe. Rowing estuvo en dos oportunidades arriba en el marcador (goles de Tomás Midemberger y Marcos Garrido), pero todo terminó en tablas desde las conquistas de Mateo Peón y Fernando Walemberg.
Banco volvió a sonreír
En su visita a Paracao, superó al local 3 a 0 donde recién pudo definir el pleito a su favor recién en el último cuarto. Fue el dueño del medio, manejó los tiempos a la perfección con quite y buena distribución Logró imponer su juego rápido y tuvo las chances más claras. Leo Antoniazzi regresó al equipo, tras recuperarse de una lesión. El delantero marcó la apertura del marcador en el primer período. Sobre el último cuarto, Adrián Meier y Antoniazzi nuevamente, sentenciaron el triunfo. En el preliminar, fue victoria de los anfitriones por el tanto de Joaquín Arellano.
Derrota de La Salle
El “colegial” afrontó una parada brava ante Talleres. La diferencia estuvo en las áreas. El “rojo” no perdonó, fue contundente en los cortos y en las jugadas de contraataques. El elenco santafesino falló en las que generó. Así, el conjunto de Emiliano Miño ganó con claridad 6-2, mediante las conquistas de Agustín Lago en dos ocasiones, Mauricio Nuevo Britos, Gabriel Fontana. El “colegial” reaccionó y se puso en partido a través de Martín Olivera y Maximiliano Ortiz. Pero Facundo Buiatti y Pedro Luque dilapidaron las chances para el resultado final. En el preliminar, los locales también ganaron y se metieron en zona de playoffs al imponerse 3 a 2.
En Reserva, Estudiantes sigue “dulce” y sumó su tercer triunfo consecutivo. Venció 5-1 a Rowing Blanco.
Torneo Integración
Atenas comenzó su camino en el certamen en la cancha principal de la ASH. Los “griegos” debutaron ante Sportivo Roca. Le ganó 3-0 en un partido donde asumió la responsabilidad y el protagonismo. Se mostraron como los más peligrosos, a través de la conducción de Maximiliano Aresti, manejando los hilos.
Intentaron con ataques directos, perseveró en ese aspecto y rompió el cero desde una buena triangulación desde una jugada fija. Se mostró firme en la línea defensiva y logró despegarse en el marcador en el último parcial. Alexis Cardozo en dos ocasiones y otro de Aresti, los “romperedes” del debut.
Ya por la tarde, el rival fue Sarmiento de Humboldt. Ganó un compromiso exigente por 2-0, demostrando ser más que el “aurinegro”. Tomó el control de juego y no pasó sobresaltos, más allá de un mano a mano que Franco Gaggino achicó de manera brillante.
Los chicos de Aldo Bevegni marcaron su juego con defensas altas y con mayor intensidad en ofensiva. Ignacio Helguero marcó el 1-0 a través de un desvío a la salida de una jugada fija. Ya en el segundo cuarto, repitió la formula y Fabián Duarte tomó el rebote que dio el arquero visitante a un tiro de Aresti para estirar la diferencia.