Borussia Dortmund ganó el primer chico y llega con ventaja a Francia
Niclas Füllkrug, a los 36 minutos de la primera etapa, anotó el único gol de la jornada. La revancha será el próximo martes, 7 de mayo, en cancha del París Saint Germain.
Borussia Dortmund le ganó 1-0 a PSG la ida de las semifinales de Champions League, en Alemania. En la segunda semifinal del torneo más importante de Europa, los locales se impusieron gracias al gol de Niclas Füllkru, que marcó el único tanto del partido a los 35 minutos del primer tiempo.
El primer tiempo fue prácticamente de paridad absoluta y de pocas situaciones de gol. Tras estudiarse en los primeros minutos, el primer remate del partido lo tuvo a los 10 el PSG a través de Dembelé, que probó de afuera y se fue lejos del palo, y la respuesta llegó con una diagonal de Sabitzer, que fue bien atorado por Donnarumma. Recién a los 35 se rompió el partido, gracias a un pelotazo largo. El central Schlotterbeck salteó líneas para buscar directo a Füllkrug, que picó habilitado al borde de la última línea, controló con la derecha y sacó un potente remate de zurda que venció al arquero italiano del PSG. En la jugada del gol, el Paris perdió a Lucas Hernández por lesión en el intento de bloquear el remate del punta alemán.
El complemento fue otra cosa: PSG salió decidido a encontrar el empate y entonces se generó un partido de ida y vuelta, con más situaciones de gol. A los diez minutos, los franceses ya habían tenido tres remates claros de gol: primero en una doble jugada con Mbappé y Hakimi pegándole a los palos, y luego con una aparición de Fabián Ruiz, que cabeceó algo incómodo y desviado. A los 15 pudo haber ampliado la ventaja Füllkrug, que recibió un centro atrás de Sancho pero remató apenas por encima del travesaño, y cinco minutos después anticipó de cabeza en un tiro libre de costado pero sin buena dirección.
A diez del final volvió a tener una clarísima del PSG, cuando Hakimi llegó al fondo y tiró un centro atrás para Dembelé, que definió por arriba de travesaño. A los 38, Marquinhos tuvo un providencial cruce para bloquear a Brandt cuando parecía que el Borussia ampliaba la ventaja. Y a pesar de que ambos lo buscaron, el partido no tuvo otro gol más y el pitazo final llegó con el 1-0. De esta manera, la llave viajará a París completamente abierta y, el próximo martes en el Parque de los Príncipes se sabrá quién saca el primer boleto a la final de la Champions.