Scarpin reventó dos cubiertas en la ruta 11: renovado reclamo por obras
El diputado provincial es uno de los legisladores que más viene reclamando por el calamitoso estado de esa vía nacional. "En esa ruta muere gente", advirtió, y exigió que mínimamente "se tapen los pozos para salvar vidas". Mirá las imágenes.
En las últimas horas, el diputado provincial Dionisio Scarpin fue víctima de un siniestro vial que pudo haber sido tragedia: mientras conducía por la destrozada Ruta Nacional 11 rompio dos cubiertas como consecuencia de enormes baches que no pudo sortear.
"Es una situación que no se la deseo a nadie", comenzó diciendo, en diálogo con LT10, y relató: "en definitiva tuve suerte, porque uno no sabe cómo va a responder el vehículo cuando pasa este tipo de cosas. Yo venía despacio porque conozco los sectores (del corredor) que están feos, porque era de noche, lloviznaba, había muchísimos camiones... y además porque había visto un auto con las balizas prendidas y le dije a los chicos que venían conmigo 'seguro que rompió una cubierta'. Venía re despacio, pero fue inevitable el pozo y romper los dos neumáticos".
"Nos duele como funcionarios, pero hay un gobierno nacional que lamentablemente no está respondiendo a esta situación, y que venimos denunciando hace muchos años", rememoró el exsenador por Santa Fe en el Congreso. "Subir a la ruta 11 es arriesgar la vida, y más se te toca de noche, y te toca lluvia", sentenció, y anticipó: "vamos a intensificar los reclamos".
"Hace rato que no hay respuestas", recordó. "Cuando estuve de senador logramos que se incluyan partidas importantes en el presupuesto en cuatro tramos y se habían licitado, e incluso algunas máquinas habíamos empezado a ver. Empezaron a 'rascar' la ruta, y después por falta de pago se fueron", añadió.
Sobre el momento actual, y en torno a la gestión de Javier Milei, admitió: "hoy no hay interlocutores". Además, contradijo la postura pública del mandatario libertario: "el Estado tiene la obligación de hacer la obra pública, ¿de quién lo vamos a esperar si no?".
De todas formas, aclaró: "no es que el Estado tenga que poner toda la plata. Vengo militando fuertemente que reinstalen los peajes y que funcionen bien en una ruta nacional e internacional con tanto tránsito. Hay sistemas para salir de esto".
"Fíjense a lo que hemos llegado: estamos reclamando que tapen los pozos y corten el pasto", lamentó. "El Puente Carretero y la ruta 11 son símbolos de la decadencia argentina. Todos esperamos de este Presidente que pueda revertir la situación actual, acomodar la macroeconomía, pero también le decimos que arreglar el puente y tapar los pozos de la ruta 11 no le va a generar un déficit fiscal enorme. En todo caso dejamos la repavimentación y la autovía para otra oporutnidad, pero por favor tapen los pozos para poder salvar vidas".
Mirá la nota con las imágenes del deterioro de la RN11: