Viernes a pleno sol pero con bajas temperaturas
Se espera que la máxima alcance los 16 grados ¿Cómo estará el fin de semana?
Según datos del Centro de Información Meteorológica de la FICH - UNL tendremos una jornada con condiciones estables con una temperatura mínima de 7 grados y una máxima de 16 grados.
Se observa en la región el predominio de un sistema frío, el cual lentamente debería comenzar a perder fuerzas frente al importante aporte de aire cálido en altura desde el oeste y noroeste del continente.
Esta situación genera que si bien la jornada se mantiene con condiciones buenas y estables, hacia el fin de semana debería tender a inestabilizarse con aumento gradual de la nubosidad, acompañando el aumento de la inestabilidad y el aumento de las probabilidades de lluvias débiles y dispersas hacia los días lunes y martes, pudiéndose registrar algunos eventos dispersos hacia últimas horas del domingo.
No se descarta la posibilidad de algunos chaparrones algo más intensos, durante el período de mayor inestabilidad.
¿Cómo estará el fin de semana?
SÁBADO: Cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad por momentos. Condiciones estables, con tendencia lenta y gradual a inestabilizarse. Alguna posibilidad de bancos de nieblas o neblinas, sobre todo en zonas rurales o de islas.
DOMINGO: Cielo parcial nublado a nublado, con mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables a inestables. Posibles lluvias débiles y dispersas, no descartándose algunos eventos algo más intensos.