Colón, con un importante registro de minutos sin recibir goles
El Sabalero completó su cuarto partido sin recibir goles, en su mejor momento en lo que va de un campeonato que lo tiene como máximo aspirante al ascenso.
Colón confirmó su candidatura máxima a conseguir el ascenso a Primera División, tras aplastar en el Brigadier López a Almagro por 3-0, con los goles de Javier Toledo (2) y Federico Jourdan.
El equipo de Iván Delfino protagonizó un primer tiempo opaco, donde si bien se mostró sólido en defensa, no tuvo peso ni desequilibrio ofensivo, mientras que contó con aproximaciones pero sin llegadas claras al arco defendido por Nereo Champagne.
Todo cambió en el complemento, cuando Iván Delfino mandó a la cancha a Javier Toledo en lugar de Alexis Sabella, y el equipo se mostró muy incisivo en ataque, a tal punto que podría haber convertido incluso más de los tres goles que terminó totalizando.
Pero el partido también dejó otro dato contundente, y tiene que ver con una nueva valla invicta, esta vez la cuarta consecutiva, en lo que representa su mejor registro en este sentido desde que comenzó el campeonato.
El último gol que le anotaron al Sabalero fue el 5 de abril, en el triunfo ante Nueva Chicago por 2-1. A los 4' del complemento, Tomás Daniel Rossi abrió la cuenta para el Torito, mientras que el Sabalero lo dio vuelta con los tantos de Paolo Goltz e Ignacio Lago.
De esta manera, Colón completó su cuarto partido sin recibir goles (Deportivo Morón, Temperley, Brown de Adrogué y Almagro), mientras que lleva 401 minutos sin recibir goles.
En lo que va de la temporada, solamente recibió nueve tantos, y mantuvo su valla invicta en siete ocasiones, ya que más allá de estos últimos cuatro partidos, también lo consiguió ante Atlanta (0-0), Patronato (4-0) y Gimnasia y Tiro de Salta (1-0).