Irving y Doncic brillaron para llevar a Dallas a las semifinales del Oeste
La dupla anotó 58 puntos para que los Mavericks triunfen por 114-101 ante los Clippers, que volvieron a decepcionar en los playoffs.
Dallas no dejó pasar la chance, venció por 114 a 101 a los Clippers y cerró la serie por 4-2. En semifinales, los de Jason Kidd se enfrentarán a Oklahoma City Thunder.
Kyrie Irving, con 30 puntos, y Luka Doncic, con 28 unidades y 13 rebotes, fueron las figuras, acompañados por 14 puntos de PJ Washington y 13 de Daniel Gafford. Los Clippers tuvieron 20 puntos de Norman Powell, 18 más 11 rebotes de Paul George y 16 más 13 asistencias de James Harden.
La primera mitad tuvo rachas de ambos lados. Comenzó muy bien Dallas, con una gran defensa y un Luka Doncic activo en ofensiva con 18 puntos, para sacar hasta 13 de diferencia. Sin embargo, la salida por lesión de Maxi Kleber les restó fluidez y los Clippers aprovecharon para presionar en el costado defensivo y encontraron goleo colectivo con 14 de Paul George, 11 de Ivica Zubac y 10 desde el banco de Norman Powell, todo con la conducción de 7 asistencias de James Harden, para irse al entretiempo igualados en 52.
Los Mavs recobraron la memoria y volvieron a encontrar la conducción y anotación de Doncic para sacar diferencias en el comienzo del tercer parcial. Desde allí, de la mano de Kyrie Irving, que anotó 28 de sus 30 puntos en la segunda parte, sometieron a los Clippers, que no encontraron respuestas ante la gran defensa de los de Jason Kidd, que los dejó en un bajísimo 26% en triples y 41% de campo, además de dejar a Harden en 5/16, a George con 6/18 y a Russell Westbrook con solo 6 puntos y 2/7 de campo.