Unión se prepara para un mercado de pases con poca "jerarquía"
Si bien el libro de contrataciones se abrirá en junio, el cuerpo técnico y la dirigencia ya tienen una idea inicial de los lugares a reforzar, pero con un escenario de jugadores de renombre muy lejano
Unión jugará las primeras fechas de la Liga Profesional hasta el parate por la Copa América con el último plantel, pero el cuerpo técnico y la dirigencia también ya piensan a futuro: el mercado de pases que abrirá recién en junio.
En las charlas preliminares ya se sacaron algunas conclusiones, pero será determinante el balance de lo que pase en el arranque de la Liga Profesional. Esto no quiere decir que ya haya puestos claros a potenciar. Se pueden hacer un montón de conjeturas, pero por ahora nadie esclareció nada, pero sí pistas.
El dato a tener en cuenta es lo complicado que lucirá el escenario para contratar, ya que la mayoría de los jugadores tienen contrato hasta diciembre y lo que pueden pedir por algunos titulares sería un esfuerzo poco propicio. La tan pedida "jerarquía" nuevamente sería reemplazada por nombres con trayectoria, pero que no son primeras alternativas en sus equipos. Más que nada apuntando a los plantes de equipos grandes.
Asimismo, lo más factibles es que se apueste esta vez a sumar valores del medio local y no tanto del exterior, por todos los reniegos de manejar moneda extranjera. Dicho sea de paso, el club espera importantes pago para levantar la inhibición del DT Gustavo Munúa. Se viene el inicio del nuevo torneo y en Unión ya abren el paraguas para lo que viene en la segunda mitad del año, que asoma complejo.