Banco, subcampeón de los Regionales “A” y aseguró plaza para la ASH en la Súper Liga

El conjunto santafesino perdió en los penales shootouts 3-2 contra Fisherton “A” tras igualar 1-1 en el tiempo regular en la final.

ASH

Se cerró la intervención de los representantes de la Asociación Santafesina en los Regionales NEA que se disputaron desde el jueves pasado hasta la tarde del domingo. Por el Regional “A” que se desarrolló en Paraná, Banco cayó desde los penales shootouts 3-2 contra Fisherton “A” tras igualar 1-1 en el tiempo regular en la final. Mientras que los caballeros fue derrota por 2-0 ante GER.

Así y todo, los dos elencos garantizaron la plaza para quien sea el campeón del torneo local de la ASH en la Súper Liga de la próxima temporada. Tanto Fisherton “A” como GER clasificaron de manera directa.

Las dos formaciones de Banco reúnen jóvenes cada vez más afianzados con mucho futuro, junto a la personalidad de varios referentes con gran experiencia. Recorrieron todo un camino y superaron distintos obstáculos para disputar el máximo cetro.

La bronca pasa por haber estado una vez más en la pelea pero sin poder ser campeones. El resultado no hace más que evidenciar el tiempo de bonanza que atraviesa, con un sello propio. Está claro que es la senda a seguir para perdurar, seguir explotando su gen competitivo para erigirse en lo más alto y darle continuidad a su proyecto deportivo realmente meritorio.

No alcanzó

En un partido vibrante y parejo, en el sector femenino, las acciones de gol claras vinieron, se repartieron opciones de uno y otro lado. Las santafesinas dispusieron de una oportunidad que podría haber sido el quiebre a su favor en el tercer cuarto. Fue un penal que lo atajó la arquera de Fisherton “A”.

Además, hubo varias situaciones en cada área desde la jugada fija. Desde esa vía, llegó la apertura del marcador del elenco del sur provincial a través de Sol Yuri en esa etapa. Banco se adelantó en el campo  y cuando trianguló  con precisión, tuvo chances para empatar el trámite.

Lo consiguió en el último parcial desde Luna Morello. Los minutos transcurrieron y en los últimos, el conjunto santafesino intensificó su ataque sobre el área rival, aunque sin capitalizar lo que generó. Así se llegó a la definición desde los shootouts.

Al igual que en la semifinal, Ana Sánchez fue fundamental para mantener con chances a su equipo al atajar dos penales. Sin embargo, la victoria quedó en poder de las rosarinas, siendo Morello y Caldiz las que anotaron para Banco.

Alma Jrs terminó sexto

Las “lobas” se encaminaban a un triunfo sobre Talleres con la diferencia inicial que consiguió Camila Riedel. Sin embargo, no logró sostenerla y a falta de dos minutos para el final, Milagros Herrera posibilitó el triunfo 3-2 del “Rojo”.

Como análisis del certamen, Franco Porta dejó en claro que “Jugamos cada vez mejor, tuvimos muchos ingresos al círculo en todo el torneo, también venimos creciendo en el aspecto defensivo, pero aún no lo podemos reflejar en los resultados”. 

“Nos faltó efectividad en las áreas y saber manejar con mayor inteligencia los partidos y momentos definitorio. Hay chicas con puntos muy altos de rendimiento ya muy consolidadas con apenas 20/21 años, como Guille Nagel y Cami Riedel que terminó como goleadora del certamen. Hay que seguir trabajando, compitiendo y creciendo, en algún momento se cosechará la siembra”.

Banco subcampeón

Al igual que las damas, los caballeros de Banco llegaron hasta el partido decisivo del Regional “A”. El rival fue GER quien se impuso 2 a 0.  Se sabe que la formación de Nicolás Sequeira hace un juego dinámico y rápido. Le jugó de igual a igual, estuvo a la altura con un sólido trabajo colectivo.

Hubo llegadas con peligro de ambos equipos. Si bien los rosarinos golpearon primero, Banco hizo un plateo inteligente, mediante buena circulación. Las buenas intenciones se mantuvieron, buscando ser prolijo en la conexión de las jugadas, ritmo y agresividad.

Mostró su compromiso, progresaron con juego y replicó con sus oportunidades. Sin embargo, los rosarinos estuvieron más precisos en el área para marcar otro tanto en el tercer cuarto. Fue derrota, pero con sabor a mucho más, con el convencimiento del buen camino recorrido.

La Salle quedó sexto

El “colegial” volvió a animar un partido bajo un ritmo frenético ante Corrientes Hockey. Fue bajo un marcador abierto de principio a fin. La Salle impuso su superioridad ofensiva y lo ganaba 3-0 en el inicio del segundo cuarto.

Pero Corrientes Hockey no se dejó intimidar y reaccionó. Los dos siguieron con las intenciones de buscar el área rival, intensificaron su esfuerzo, mejorando su precisión en ataque.

Finalmente, el triunfo quedó en poder de Corrientes Hockey por 6 a 4. Maximiliano Ortiz sobresalió con dos goles. Franco Magnín y Maximiliano Miranda aportaron uno cada uno en la segunda caída que acumuló la formación santafesina.

Más allá de la producción grupal, Maximiliano Ortiz reafirmó su excelente nivel y se convirtió en un artillero implacable. “Pipa” terminó como máximo “romperedes” del certamen con nuevo goles.

ASH