Las pruebas que estuvo haciendo Kily en Unión para recibir a Banfield
El DT espera por la recuperación de Vera para avanzar en el armado de la formación pensando en el debut en la Liga Profesional del lunes 13 de mayo ante el Taladro en Santa Fe
Unión pone en marcha una nueva semana de trabajo enfocado en el debut del próximo lunes en la Liga Profesional recibiendo, desde las 21, a Banfield. Luego de elevar las cargas, el plantel tuvo fin de semana libre y volvía al trabajo este lunes por la tarde en el predio, donde la principal duda está en la recuperación de Federico Vera.
Todavía Francisco Gerometta se está reponiendo de la cirugía en una de sus rodillas, por lo que no hay otro reemplazante natural en la banda derecha. De igual modo, el DT Cristian González estuvo haciendo algunas pruebas en un amistoso contra dos Selectivos del club.
Ensayó con Tiago Banega, que en su momento no rindió cuando fue ubicado en la misma posición, con el pibe Lautaro Vargas, promovido al plantel profesional tras trabajar con la reserva. Una de las incorporaciones que está desde diciembre ya en Santa Fe. Y finalmente con Mauro Pittón, que cumplió en el triunfo ante Tigre.
Es claramente el gran interrogante para la previa. Joaquín Mosqueira debe purgar una fecha de suspensión por límite de amarillas, por lo que asoma Patricio Tanda con chances de jugar. En estos trabajos de fútbol, también Kily fue rotando en ataque, por lo que no hay nada claro por el momento. Lo que sí se mantendría es el 5-3-2, ya que lo ratificó.
Serán claves estos días para tener mayores precisiones, pero con varios dilemas que el técnico rojiblanco tiene que resolver pensando en el partido ante el Taladro en Santa Fe.