"Este es un paro que afecta el esfuerzo de todos los santafesinos"
Desde gobierno provincial, describen la medida de fuerza como injusta. Además, reafirman el descuento de los días no trabajados.
El lunes, el gobierno provincial anunció que descontaría los días no trabajados a los empleados del sector público y docentes que se adhieran al paro.
De esta forma, quienes no asistan a sus puestos de trabajo los días 8 y 9 de mayo, no recibirán el pago por esos días, y en el caso de los docentes, no recibirán el premio por la asistencia perfecta en el mes.
En este contexto, los empleados públicos estarán llevando a cabo su primera medida de fuerza contra la gestión de Maximiliano Pullaro, mientras que los docentes ya acumulan 11.
"Es injusto. Hay un abuso de la medida de fuerza y una situación de descontaxtualizar todo, parece que estuvieramos viviendo en un mundo ajeno y no se contemplan las terribles necesidades del Estado" dijo por LT10 Fabián Bastía, ministro de Gobierno.
Además, enfatizó que no se mira que "al lado tenemos compañeros que están luchando para que no se los despida, perdieron sus horas extras; que las fábricas, emprendedores, ptoductores, empresas se encuentran con todo tipo de problemas, caídas en sus ventas, pérdidas de ganancias, con recursos limitados para mantener los puestos de trabajo".
"Nosotros no vamos a dejar de lado esas demandas, porque son santafesinos, y muchos son padres de los niños que deberían estar en las escuelas y no les aumentaron un 56.5% desde diciembre" enfatizó el ministro.
Además, manifestó el descontento del gobierno ya que todo esto se da en medio de paritarias abiertas y con diálogo constante.
"Este paro no es al gobierno solamente, es al esfuerzo de todos los santafesinos" ya que "las arcas se construyen con los impuestos de los santafesinos" concluyó.
Audio: Fabián Bastía, ministro de Gobierno
Su navegador no soporta audio HTML