Un campeón del mundo con Argentina jugará en el Barcelona
El argentino se sumará al club catalán como agente libre en la próxima temporada.
El Barcelona está atravesando una temporada más que complicada. Los de Xavi Hernández sufrieron varios golpes en la actual campaña que lo dejaron afuera de la pelea de todos los títulos. En La Liga tuvieron derrotas dolorosas contra el Real Madrid y el Girona, los dos equipos que están por encima de los Culés en la tabla de posiciones. Además, cayeron en la Champions League en una serie que parecían tener controlada tras ir 4-2 en el global y también fueron eliminados por el Athletic de Bilbao en la Copa del Rey.
Para dejar atrás las sorpresivas caídas, el Barcelona ya tiene asegurado un refuerzo para cuando comience la nueva temporada de Europa en el mes de julio. Se trata de Guido Rodríguez, campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022. El volante del Betis quedará libre el 30 de junio y pasará al Barça con el pase en su poder, motivo que gustó a los catalanes debido a la preocupante situación económica que atraviesan.
De acuerdo a la información que aportó el diario español Sport, el argentino ya se había contactado con el Barcelona en la pasada fecha FIFA a finales del mes de marzo, cuando los de Scaloni tuvieron acción en los Estados Unidos. En aquel momento, Rodríguez no viajó con la delegación argentina debido a una lesión muscular que arrastraba. El argentino se reunió con Deco, Director Deportivo del Barça y compañero de Leo Messi, y juntos acordaron su llegada.
Guido Rodríguez, ex River y Defensa y Justicia, será quien comience como titular cuando inicie la competencia. El volante central ocupará el puesto que dejará Oriol Romeu, quien seguirá su carrera fuera del Barça. El argentino tendrá la difícil tarea de estar a la altura de la última campaña de Sergio Busquets, ya que desde su partida al Inter Miami, los Blaugranas no pudieron encontrarle un reemplazante.
Despues de haber llegado en el 2020, el de Saenz Peña dejará el club verdiblanco tras haber vestido la camiseta en 171 oportunidades, en las que supo marcar 9 goles y aportar 4 asistencias. El Betis intentó llegar a un acuerdo con el argentino, pero no tuvo éxito y lo despedirá ante su gente en el Benito Villamarín en la jornada 37, ya que en la última fecha jugará de visitante ante el Real Madrid, flamante campeón.