Los puestos que buscará reforzar Boca a mitad de año
El Xeneize ya empieza a diagramar el mercado de pases de mitad de año y el cuerpo técnico de Diego Martínez definió las posiciones en la que buscarán caras nuevas.
En Boca ya empiezan a diagramar el próximo mercado de pases que comenzará en junio, a partir de la cuarta fecha de la Liga Profesional, que será uno de los objetivos del semestre junto a la Sudamericana y la Copa Argentina, y el cuerpo técnico que encabeza Diego Martínez definió en qué posiciones puntuales buscará nuevas caras en conjunto con el Consejo de Fútbol, que a la vez dependerá de los que se vayan. Por ahora no trascendieron nombres.
Comenzando desde atrás para adelante, uno de los sectores defensivos a reforzar es el de lateral derecho. En la actualidad el Xeneize solo cuenta con Luis Advíncula para ese lugar, ya que Lucas Blondel se está recuperando de la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y aún tiene unos meses por delante para volver a jugar, y Marcelo Weigandt se fue a préstamo con opción al Inter Miami. Con esto en varias ocasiones Martínez debió recurrir a Lautaro Di Lollo para ese lugar, que en Reserva juega como central.
Además, es seguro que irán por un mediapunta. En el último mercado insistieron hasta el final por el chileno Carlos Palacios de Colo Colo, que finalmente no llegó, y sobre el cierre hasta sonó Álvaro Barreal. Ahora volverán a buscar opciones allí. Es que hoy el más desequilibrante de los útlimos metros es Kevin Zenón, pero las pocas veces que no jugó tuvo que desempeñarse Frank Fabra allí. En tanto, Ezequiel Bullaude finalizará su préstamo a mitad de año y regresará al Feyenoord, y Vicente Taborda ni siquiera viene teniendo minutos.
En tanto, a partir de las salidas podría seguir habiendo movimientos. Con los grandes niveles que vienen teniendo Cristian Medina y Ezequiel Fernández, en Boca piensan que muy posiblemente los vendrán a buscar de Europa y no será fácil retenerlos a ambos. Por eso es probable que apunten a un volante central para que suplante a uno de ellos. En el pasado hubo gestiones por Fausto Vera y Santiago Ascacíbar, pero nunca prosperaron. Hoy en ese sector están Jorman Campuzano, muy relegados, mientras que Martínez promovió a Mauricio Benítez y Milton Delgado.
Similar es lo que sucede con la zaga central. Nicolás Valentini está en conflicto con el club porque no renovó su contrato que se vence en diciembre y si bien aún las partes están dispuestas a llegar a un arreglo, ninguno se mueve de sus posturas y las charlas no avanzan. En caso de que esto continúe, el Vikingo no volverá a jugar y si sucede el Xeneize saldrá al mercado en búsqueda de un central, preferentemente zurdo, para ser opción en un sector que tiene a Cristian Lema, Marcos Rojo, Nicolás Figal y el juvenil Aaron Anselmino.
Por último, desde hace unos días se maneja con fuerza la chance de que Darío Benedetto deje el club a mitad de año. El Pipa finaliza su contrato en diciembre y es un hecho que no lo extenderá, pero la salida se podría adelantar para junio si llega a un acuerdo con el club ya que el futbolista no juega y siente que su ciclo está terminado. Con Miguel Merentiel y Edinson Cavani como la dupla titular, no hay otra alternativa como centrodelantero y sin el ex-Arsenal será necesario un reemplazante.