Se postergó Gremio-Estudiantes y varios partidos del Brasileirao
La Conmebol confirmó que el duelo entre el Tricolor y el Pincha de la semana que viene quedará para más adelante por la crítica situación que se vive en Río Grande do Sul. Además, el Brasileirao canceló partidos de tres equipos por tres semanas.
Las tremendas inundaciones que afectan al Sur de Brasil, que ya dejaron 90 muertos y 131 desaparecidos, obligaron a parar la pelota en Porto Alegre y sus alrededores. Esta tarde, la Conmebol confirmó que el Gremio-Estudiantes, partido decisivo del Grupo C de la Copa Libertadores, no se jugará el miércoles 15, como estaba estipulado, y se buscará una nueva fecha para cuando la situación haya mejorado.
Ya la Conmebol había postergado los partidos de esta semana tanto de Gremio como de Inter, los dos clubes de la ciudad de Porto Alegre, pero la decisión se extendió también para los encuentros que tanto Tricolores (por Libertadores) como Colorados (por Sudamericana) debían jugar la semana que viene, por la fechas 5 de los torneos sudamericanos.
En la misma línea, la Confederación Brasileña de Fútbol anunció hoy la postergación de los partidos de las próximas semanas de estos dos equipos -Gremio e Inter- más Juventude -de Caxias do Sul, cerca de Porto Alegre- por lo menos hasta el 27 de mayo. Ninguno de los tres clubes afectados jugarán como visitantes, puesto que muchas de sus instalaciones deportivas están inutilizables por el alto nivel de agua.
Ya el último fin de semana, por la fecha 5 del Brasileirao, los tres equipos de Río Grande do Sul postergaron sus partidos. "La CBF manifiesta su total solidaridad a la población gaucha y refuerza que el foco actual es la atención a sus necesidades inmediatas y urgentes", expresó la Confederación Brasileña en el escrito.
Según el último balance de la Defensa Civil, las lluvias torrenciales de la última semana en Rio Grande do Sul, estado fronterizo con Uruguay y Argentina, han causado por lo menos 90 fallecidos, 131 desaparecidos y más de 1,4 millones de afectados.
La histórica crecida de varios de los principales ríos ha provocado estragos en 397 municipios, incluida Porto Alegre, la capital regional, y ha obligado a unas 200.000 personas a abandonar sus hogares por las inundaciones.
En el vecino estado de Santa Catarina también se ha reportado un fallecido y daños materiales en varios de sus municipios por causa del fuerte temporal, que se prevé que continúe en los próximos días.