Incidentes en el arribo de Central para enfrentar a Mineiro en Arroyito
El Canalla recibe al Galo en un duelo a disputarse a puertas cerrada, sus hinchas acompañaron al micro pero fueron reprimidos por la policía montada.
Rosario Central cuenta con un cotejo más que de riesgo cuando reciba Atlético Mineiro en el Gigante de Arroyito en el marco de la cuarta fecha del grupo G de la Copa Libertadores 2024.
El juego deberá jugarse a puertas cerradas por la prohibición impuesta por Conmebol a raíz de los incidentes ante Peñarol, por lo que el pueblo Canalla tomó la decisión de esperar al micro en el Parque Alem y acompañarle hasta el recinto, lo cual terminó en una dura represión por parte de la policía santafesina.
Al momento en el que el vehículo que transportaba a la delegación de la Academia llegó al punto donde sus hinchas se habían autoconvocado es que lo que se esperaba que sea una fiesta terminó de la peor manera posible. Los efectivos que acompañan al micro no tomaron de buena manera que este frenara su marcha camino al recinto mundialista, por lo que reprimieron primero con la policía montada con bastones y luego con balazos de goma para liberar el camino.
Los fanáticos del elenco Auriazul respondieron a la agresión original con piedras y la situación -afortunadamente- no escaló a mayores debido a que el micro, como también la policía que le acompañaba, sigo su rumbo al estadio donde Central recibirá al equipo de Gabriel Milito.