Los puestos a cubrir que le generan un dolor de cabeza a Kily en Unión
De cara al partido ante Banfield, hay varios jugadores con molestias y que estarían al límite, pero el gran problema del técnico es encontrar a los reemplazantes de Federico Vera y Joaquín Mosqueira
Unión llevó adelante una nueva práctica este miércoles por la mañana en Casasol con miras a recibir el lunes que viene, desde las 21, con arbitraje de Fernando Espinoza y transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5, a Banfield por la fecha 1 de la Liga Profesional.
Como se viene informando, son más los problemas que tiene el DT Cristian González por delante. Se debe a que varios jugadores arrastran con molestias y por eso las dudas, sobre todo porque serían parte de la base titular.
Como viene la mano, Kily ya sabe que tendrá que hacer dos movimientos claros y que asoman como los complicados a resolver. Por un lado, Federico Vera estaría descartado y, como su reemplazante natural, Francisco Gerometta, se está recuperando de una cirugía en la rodilla, deberá improvisar o colocar un pibe en la banda derecho. Por eso estuvo en estas semanas probando con Tiago Banega, pero haciendo la salvedad que, cuando lo usó también ahí ante Sarmiento, no rindió. Es más, fue un problema.
Contra Tigre el que actuó bien fue Mauro Pittón, pero como no puede jugar el suspendido Joaquín Mosqueira, asoma como para jugar de cinco. También podría ser Franco Pardo y que entre Miguel Torrén al fondo. En este sentido, Patricio Tanda aún está entre algodones. Por consiguiente, se suman a la puja Francisco Pumpido y Lautaro Vargas, que fueron promovidos la semana pasada. Otro para anotar es Nicolás Paz, hasta acá el técnico siempre lo usó de central o stopper.
Después, lo de Enzo Roldán es preocupante por su persistente problema en la rodilla y nuevamente vuelve a estar en jaque. Mientras que arriba Lucas Gamba está con una fuerte contractura y viene trabajando diferenciado para intentar llegar. El escenario es complicado, pero todos se exigen para llegar. Se están pagando las elevadas cargas de la semana pasada.
Todavía quedan prácticas por delante para que Kily defina qué es lo mejor para recibir el Taladro en busca de arrancar con el pie derecho en la Liga Profesional.